Contenido Exclusivo

10 mejores prácticas para la modernización de la empresa, según Micro Focus

 

Micro Focus presentó sus “10 mejores prácticas para la modernización de la empresa” en el marco del Forum Forrester EMEA 2011 que se inauguró en Barcelona y se celebrará del 8 al 11 de junio. El foro tiene como objetivo conciliar las diferentes estrategias de negocio y de desarrollo TIC corporativo definiendo nuevos procedimientos que permitan llevar adelante ambas estrategias de forma simultánea, eliminado la pérdida de oportunidades y retrasos derivados de las actuales prácticas secuenciales.
Micro Focus presentó sus mejores prácticas capaces de transformar la “tecnología de negocio” y maximizar los resultados. La presentación estuvo a cargo de Richard Pegden, Director de Marketing de Producto, y Julian Dobbins, Director de Relaciones con Analistas de Micro Focus. Según los ponentes, durante décadas la tecnología ha ido detrás de las necesidades del negocio o éste detrás de aquella. “Esta descoordinación genera ineficiencia, un lujo que las empresas hoy no pueden permitirse”. Según los expertos de Micro Focus los avances técnicos y los procesos de negocio deben ir a la par:“debemos ser capaces de ofrecer la repuesta tecnológica más eficiente a las necesidades especificas del negocio y que éste evolucione para sacar el máximo partido de los nuevos desarrollos técnicos”.
Para ellos, la modernización de la empresa “hoy atiende por igual la tecnología y los procesos de negocio”. En este sentido, señalaron la oportunidad de desarrollar estrategias de bajo riesgo para llevar las aplicaciones principales de negocio a plataformas móviles y virtuales. Asimismo, destacaron el papel de la innovación a la hora de mejorar la calidad del software y de la experiencia del usuario e insistieron en la necesidad de maximizar las inversiones de TI existentes para apoyar crecimiento futuro del negocio.
Según analizó Micro Focus, la alineación entre tecnología y negocio implica un proceso en cascada: primero decidir sobre una estrategia de negocio, y luego construir la tecnología que la apoya. “Hay que reducir los desfases en los avances TIC y de negocio y para ello, los responsables de TIC deben trabajar estrechamente con los responsables de tecnología de negocio.”
Forrester marcó el objetivo del Forum bajo la premisa de establecer puentes entre los diferentes actores, TIC y de negocio, soluciones innovadoras y ser capaces de generar más negocio a partir de una estrategia TIC. En este sentido, el Forum propone ayudar a desarrollar las capacidades de la Tecnología de Negocio, impulsar la tecnología basada en la innovación y flexibilizar los procesos de industrialización de la tecnología. Unos desafíos que exigen la colaboración de nuevos actores, dentro y fuera de las organizaciones.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...