Un informe elaborado por Freeshippingcode señala que, con 4.8 millones de startups y un volumen superior a los 2 millones, Estados Unidos e India, respectivamente, encabezan el ranking de los países con mayor número de startups; mientras que son Francia, Italia y Japón, los países en los que hay más emprendedores.
Asimismo, el informe indica que los países que proporcionan mayores incentivos para apoyar a las starups son: Singapur, con dotaciones anuales de 48 millones de dólares; Reino Unido, con exenciones de hasta el 50% en el impuesto sobre la renta para inversiones mayores a 100,000 dólares; Chile, que ofrece concesiones gratuitas de renta variable por valor de 40.000 euros; Finlandia, que dedica 145 millones de dólares a través de subvenciones y préstamos; e Israel, que proporciona 450 millones de dólares para la financiación inicial y proyectos de I+D.
El club del Unicornio
En cuanto a las startups “top ten” más influyentes de Internet, destaca en primer lugar MailChimps, seguida de Béhance, Eventbrite, Issuu, 5 (infinito), Hootsuite, Moz, ThinkGeek, Tesla Motors y Prezi.
Freeshippingcode ha elaborado una selección a la que ha denominado el “Club del Unicornio” y que recoge a las 10 startups valoradas (cada una de ellas) a partir de los 1,000 millones de dólares por sus firmas de capital y riesgo.
En este ranking de rankings de startups la firma que sobresale por encima de todas, es Uber (EUA), con una valoración que ronda los 51,000 millones de dólares, seguida de Mi Xiaomi (China) con 46,000 millones de dólares, airbnb (EUA9, 25,500 millones, Palantir (EUA) 20,000 millones, Snapchat (EUA) 16,000 millones, Didi Kuaidi (China) 16,000 millones, Flipkart (India) 15,000 millones, Spacex (EUA) 12,000 millones, Pinterest (EUA) 11,000 millones y Dropbox (EUA) con 10,000 millones.
De manera que las startups están cambiando el mundo, de acuerdo con el autor del estudio, con compañías tecnológicas que han revolucionado sectores tradicionalmente dirigidos bajo otros parámetros estratégicos.
Así, Uber es en la actualidad la empresa de taxis más grande del mundo, que no tiene taxis; Alibaba ha redefinido la operativa del ecommerce; airbnb está formada por expertos en la industria hotelera tradicional que no posee ni un solo hotel, mientras Tesla Motors es la compañía más avanzada en conducción autónoma.
IDG.es