Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

20 empresas mexicanas destacan en el ranking latinoamericano de impacto en 2023

Fomentar la progresión de los equipos laborales constituye una de las directrices promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incentivar a los empleados a practicar la meditación y el ejercicio, así como llevar a cabo contribuciones a organizaciones no gubernamentales (ONGs) para fines sociales, son algunas de las prácticas evaluadas por Better Companies, un ranking que impulsa a las empresas a generar impacto tanto en su entorno interno como en la comunidad externa.

Este enfoque no solo busca el bienestar de los colaboradores, sino que también persigue la creación de un impacto positivo en la sociedad, consolidando así la responsabilidad social corporativa como un pilar fundamental para las compañías.

El índice, desarrollado por la plataforma de protección personalizada Betterfly, evaluó las prácticas saludables de más de 3000 empresas en seis países latinoamericanos: México, Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Brasil. Este análisis abarcó desde pequeñas y medianas empresas con 30 colaboradores hasta grandes corporativos con más de 5000 colaboradores. La ponderación de estos hábitos saludables se realizó considerando también la cantidad de donaciones sociales efectuadas a través de la plataforma Betterfly, añadiendo así una dimensión solidaria y de impacto social a la evaluación empresarial.

La dinámica de clasificación es sencilla: se agrupan los hábitos saludables, como caminar, dormir o meditar, junto con las donaciones sociales, en un índice que posteriormente se categoriza en dos segmentos: grandes empresas y pymes.

En el ranking, Akron, Krispy Kreme y Rassini destacan en el grupo de las veinte principales, mientras que otras empresas mexicanas, como Actinver, Crediclub y Galileo, se encuentran dentro de las doscientas primeras posiciones.

Top empresas con más de 300 colaboradores:

 

Posición en el Ranking latam Nombre empresa
5 Rassini
9 Akron
19 Element
25 Mía Hotels & Resorts
27 CrediClub
59 Galileo
61 Kraft Heinz México
63 Kushki
66 Krispy Kreme
70 IMPULSA INMUEBLES
80 Actinver

 

Top empresas con menos de 300 colaboradores:

 

Posición en el Ranking latam Nombre empresa
19 Grupo Lamosa
23 FERBAQ
29 OPERBUS
31 Rassini Xalostoc
34 SJ Salchichonería
37 BIT Technologies
41 Blacktrust
50 Sanilock
68 HEMOECO
87 ACCO

 

Prevención, protección y propósito

Promover una vida más saludable puede ser clave en la prevención de enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca que al menos el 80% de las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2 podrían evitarse con pequeños cambios en los hábitos diarios, como adoptar una alimentación balanceada con frutas y verduras, practicar actividad física regular y practicar la meditación, entre otros.

En este contexto, las empresas desempeñan un papel crucial en la promoción de la salud y el bienestar de sus equipos. Lina Vanegas, Head of Marketing de Betterfly, comentó que, “Las iniciativas que alientan a los equipos a ser más activos y a trabajar en una versión mejorada de sí mismos son altamente valoradas por los colaboradores”. Vanegas destaca la importancia de abordar la prevención a través de hábitos saludables, la protección mediante seguros y coberturas incrementales, y el propósito social, brindando a los usuarios la oportunidad de realizar donaciones a causas sociales, con más de 53,662 donaciones disponibles.

Lo Más Reciente

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación...

Los desafíos de México ante el nearshoring, según Select

Las empresas en todo el orbe han comenzado a...

Tres claves para lograr una implementación exitosa de trabajo híbrido

El trabajo híbrido es el modelo más adoptado en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Aumenta en un 82% ataques de malware dirigidos a endpoints

Durante el primer trimestre de este año se registró un incremento del 82% en los ataques de malware dirigidos a endpoints y una disminución...

¿Cómo la IA generativa mejora la eficiencia operacional en el sector B2B?

En un mundo empresarial que avanza vertiginosamente, la innovación se ha convertido en el motor fundamental para la supervivencia y el crecimiento. De acuerdo...

Los desafíos de México ante el nearshoring, según Select

Las empresas en todo el orbe han comenzado a reubicar sus operaciones de producción en países cercanos a sus mercados principales, buscando aprovechar costos...