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200 mil dólares es el costo del daño a la reputación por un ciberataque

El éxito de una organización radica en algo más que en la eficiencia y la calidad de su producto o servicio. Contar con la confianza de los clientes y socios repercute en mayores beneficios, y tener una reputación impecable juega un papel clave en el establecimiento de esa confianza.

La pérdida de confianza de los consumidores a menudo conduce a la disminución de los beneficios y, a veces, a la quiebra.

Un estudio de Kaspersky Lab revela que el 57% de las empresas afectadas por una fuga de datos como resultado de un incidente de seguridad sufrieron daños a su reputación.

El costo promedio de los daños a la reputación causados por un solo incidente ascendió a 8,000 dólares para las pequeñas y medianas empresas, y a 200,000 para las grandes empresas.

El daño a la reputación depende directamente de si el incidente se hace público. El 22% de los encuestados declaró que la información sobre el incidente en su compañía se había filtrado a los medios de comunicación y se había hecho público.

¿Cómo medir el daño?

La extensión del daño a la reputación se puede medir por la cantidad que una empresa tiene que pagar para restaurar su imagen. El 24% de las empresas consultadas se vieron obligadas a buscar la ayuda de consultores de relaciones públicas externos. Curiosamente, en los últimos tres años, las empresas han comenzado a prestar más atención a una reputación positiva.

En comparación con 2013, el número de los que recurren a consultores de comunicación en busca de ayuda se ha incrementado en más de un 5%.

“No importa lo grande o pequeña que sea su empresa, una reputación dañada puede perjudicar a cualquier negocio por igual”, señaló Konstantin Voronkov, director de Gestión de Producto de Endpoint de Kaspersky Lab. “En estas circunstancias, es importante tomar todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de la información. Una protección a varios niveles de todos los elementos de la infraestructura de TI corporativa ayudará a proteger a la empresa tanto de las fugas de información causadas internamente como de los hackers que intentan penetrar en la red”, aseveró el directivo.

Hilda Gómez

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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