Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

2011, buen año para el mercado de las tablets

En el tercer trimestre, las ventas de tablets en los canales de distribución crecieron un 24 por ciento con respecto al trimestre anterior, porcentaje que se disparará aún más en la recta final del año, según IDC. Apple acapara el 61 por ciento de este mercado, seguido de Samsung y HP.

 

A 18.1 millones de unidades ascendieron las ventas de tablets en el tercer trimestre de 2011, lo que se traduce en una subida del 23.9 por ciento con respecto al trimestre anterior, y del 264.5 por ciento comparado con el mismo período de 2010. Así lo indica un informe de IDC, que señala que, aunque positivas, estas cifras se sitúan un 5.8 por ciento por debajo de las estimaciones de la consultora, que pronosticaba un volumen de ventas superior a los 19 millones.

 

Con todo, IDC prevé que, de cara al último trimestre, la demanda será mayor de la prevista, lo que ha hecho que haya aumentado su pronóstico de ventas de tablets para 2011 a 63.3 millones, 700 mil unidades más de las previstas anteriormente.

 

Según el informe, Apple continuó impulsando las ventas de tablets en el tercer trimestre, con un total de 11.1 millones de unidades vendidas, frente a los 9.2 millones suministrados el trimestre anterior, lo que representa el 61.5 por ciento del mercado. Le sigue Samsung con un 5.6 por ciento de las ventas, y HP, que tiene 5 por ciento con su TouchPad, mientras que Barnes & Noble se mantuvo en cuarta posición con una participación del 4.5 por ciento, y Asus logró una cuota de mercado del 4 por ciento.

 

En cuanto al sistema operativo, Android ha seguido cediendo mercado en el tercer trimestre, pasando del 33.2 al 32.4 por ciento, aunque se espera que recupere fuerza en el último trimestre, llegando al 40.3 por ciento, señala IDC. Este crecimiento se debe en gran parte a la entrada del Kindle Fire de Amazon y a la extensión de la tablet Nook de Barnes & Noble en el mercado, y se produce a expensas de las plataformas Blackberry, que cuentan con el 0.7 por ciento del mercado; iOS, cuya cuota desciende al 59 por ciento; y WebOS, que pasa del 5 al 0 por ciento.

 

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...