La consolidación del mensaje de infraestructura física unificada (UPI, por sus siglas en inglés) y la consolidación del equipo de colaboradores son los dos factores que caracterizaron a Panduit Latinoamérica, en 2010, año que Neil Corradine calificó como de transición.
“El 2010 fue un año de transición para Panduit. En primer lugar, se consolidó nuestro mensaje de infraestructura física unificada; pasando del enfoque de la venta de soluciones, componentes y productos al enfoque en las necesidades que tiene el usuario final en cuanto a infraestructura para poder correr los procesos de negocio. El segundo punto, fue la consolidación de nuestro equipo en Latinoamérica”, detalló Neil Corradine.
Como parte de la consolidación del equipo, fue dado a conocer el nombramiento de Jorge Silva Santacruz como director de canales para Panduit Latinoamérica.
“En mi nuevo cargo voy a implementar estrategias para lograr que el canal posicione la marca a nivel regional por segmentos y nichos. Además, consolidaré un grupo estratégico desde México hasta a Argentina, con base en la estrategia de globalización de la compañía y las alianzas con otras empresas”, declaró Jorge Silva Santacruz.
Por su parte, Jorge De la Fuente, director de soluciones para Panduit Latinoamérica, dio a conocer otro de los cambios en la compañía: “Hemos desaparecido la parte de soporte técnico como un departamento pasivo que sólo esperaba a que alguien tuviera un requerimiento para que fuera solucionado. A partir del 1 de enero de 2011 contamos con Ventas Técnicas, que se encarga de buscar proactivamente dónde los clientes tendrán problemas y llegar con las soluciones antes de que estos ocurran”.
Finalmente, Neil Corradine dijo que “el 2011 es un año de consolidación total del mensaje de UPI y de la consolidación de un equipo de alto rendimiento”.