Contenido Exclusivo

2011, un año social

 

Otro de los principales protagonistas de 2010 que continuará siéndolo en 2011 es el sector de los medios sociales. 2011 será el año en el que la dirección que tome este sector será más clara.
Por un lado, se encuentran las redes sociales per se (MySpace, Facebook, LinkedIn), para los que se desarrollarán productos de administración de perfiles sociales. En este sentido, Gartner pervé que “se utilizarán algoritmos para entender y utilizar las relaciones humanas”.
Por el otro lado, está lo que se conoce como colaboración social. En este apartado cobra especial importancia todas aquellas páginas de blogs, wikis, mensajería instantánea o crowdsourcing. Además, Gartner señala que también hay que añadir “las tecnologías de publicación social”, como YouTube y Flickr. También habrá que tener en cuenta el feedback social, es decir, todas aquellas páginas, como YouTube, flickr, Digg, Del.icio.us o Amazon, en el que los usuarios dan su opinión sobre temas específicos.
Aunque todavía este año estas tecnologías serán para consumidores, Gartner señala a 2016 como el año en que ya estarán integradas con la mayor parte de las aplicaciones de negocio. Para ello, los entornos corporativos tendrán que disponer de una única estrategia en la que se coordine las comunicaciones internas, los sistemas de colaboración, las iniciativas sociales o los CRM sociales.

A pesar de que el video no es algo nuevo, Gartner señala que en los próximos tres años el video se convertirá en un tipo de contenido común y en un modelo de interacción para la mayoría de los usuarios. Es más, si miramos más allá de estos doce primeros meses del año, la consultora pronostica que en 2013 más de 25 por ciento de los contenidos que ven los trabajadores en un día será fotos, video y sonido.

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...