El teléfono BlackBerry y su fabricante Research in Motion ya estaban en serios problemas incluso antes de la caída mundial de sus servicios de la semana pasada.
Más de 30% de los usuarios de BlackBerry en las grandes compañías dijeron en septiembre pasado, un mes antes de las fallas, que estaban considerando usar un teléfono inteligente diferente en 2012, según una encuesta aplicada a 243 usuarios de teléfonos inteligentes en compañías con más de 10 mil empleados, de Enterprise Management Associates (EMA).
“Con la caída de hace unos días, sospecho que el porcentaje aumentó a más de 30%”, señaló Steven Brasen, analista de EMA quien condujo la encuesta. “La satisfacción de los usuarios con BlackBerry es hasta ahora la más baja de los teléfonos inteligentes. Un gran número de ellos están insatisfechos”.
Brasen señaló que la encuesta reveló que 11% de los usuarios de BlackBerry en las grandes compañía están “totalmente insatisfechos” con el dispositivo, mientas que sólo 2% de los usuarios de iPhones y 0% de los usuarios de Android están totalmente insatisfechos con sus dispositivos.