Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

30 por ciento de los usuarios de Internet son consumidores súper conectados

Existe un grupo de internautas que tiene gran influencia en la red y que se definen como consumidores súper conectados (CSC), y que de acuerdo con una investigación realizada por la firma de investigación de mercado GfK, en América Latina representan entre 30 y 33 por ciento de los usuarios en Brasil, México y Argentina.

Los consumidores súper conectados se caracterizan por ser muy activos en las redes sociales y en las comunidades virtuales, influyentes y les gusta captar la atención de los demás.

Para realizar este estudio, titulado GfK Roper Reports Worldwide Study, se aplicó una encuesta a 1,500 personas mayores de 15 años con acceso a Internet en 25 países; en América Latina se aplicó en los países antes citados.

Esta investigación reveló que, a nivel global, 83 por ciento de los consumidores súper conectados hacen actualizaciones al menos una vez al mes en las redes sociales que frecuentan; este porcentaje se eleva a 90 por ciento en América Latina.

Por otra parte, 46 por ciento de los CSC está en la búsqueda de todo aquello que pueda simplificar sus vidas. En América Latina esta tendencia es notablemente superior en Brasil, con 73 por ciento, mientras que en Argentina y México los porcentajes corresponden a 46 y 50 por ciento, respectivamente.

También se revela un dato interesante, si este grupo de usuarios no está conforme con los resultados que le da una empresa, 64 por ciento no está dispuesto a darle una segunda oportunidad y cambia de marca. En contraste, si se satisface sus expectativas, tienden a ser fieles y a influir favorablemente a otros consumidores.

En el momento de comprar, 40 por ciento de ellos a nivel mundial visita sitios web de comparación y análisis de los productos, en América Latina esta cifra se eleva a 56 por ciento.

La población digital de los CSC suele escribir reseñas en post y tweets sobre su experiencia con las marcas. Esta tendencia es mayor en los países de América Latina (39 por ciento frente a 32 por ciento global),  destacándose principalmente Brasil (49 por ciento). Asimismo, tienden a utilizar más aplicaciones: 59 por ciento las utiliza a nivel mundial y en América Latina lo hace 54 por ciento.

Finalmente, el estudio revela también que los CSC globales adoptaron más rápidamente los códigos QR que la población en línea total. La media mundial entre los consumidores súper conectados es de 22 por ciento, en Latinoamérica el uso de estos códigos está aún en desarrollo, únicamente 14 por ciento de los CSC los utilizan.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...