Actualmente la mayoría de los hospitales cuentan con más dispositivos conectados a una red inalámbrica que a redes alámbricas: “no son sólo los teléfonos móviles y tabletas, sino que también existe un fuerte crecimiento de dispositivos biomédicos conectados al Wi-Fi, 36% de los hospitales serán completamente inalámbricos dentro de tres años”, declaró William Aguilar, director de Wireless PLM de Extreme Networks, durante el marco del Encuentro internacional de producción de servicios en ciencias de la salud, realizado en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El directivo destacó que un paciente es actualmente un cliente de la red, sus requisitos y expectativas actuales son mucho mayor a las que enfrentaban centros de salud 10 años atrás. “Contar no sólo con conectividad en sus dispositivos móviles, sino saber que los médicos tratantes cuentan con un respaldo tecnológico estable para reducir los tiempos de respuesta, colaboración médica y diagnóstico crítico”, expresó.
William Aguilar indicó que el reto para las instituciones de salud es contar con una red más rápida e inteligente, que no sólo mejore la conectividad con perfiles de usuario definidos, sino también controle el tráfico de datos para mejorar la seguridad y confidencialidad de la información que ahí se maneja.
“En Extreme Networks tenemos un enfoque arquitectónico y muy intuitivo para cada tecnología que desarrollamos. Todo lo que hacemos y creamos, responde a necesidades que la industria médica demanda para atender a un número mayor de pacientes sin sacrificar la calidad a la que están obligados a entregar”, finalizó William Aguilar.