Cerca de 40 por ciento de los lectores de Macworld, revista hermana de CIO, planean comprar el iPhone 5 cuando se lance, sin importar qué nuevas funcionalidades tenga este dispositivo.
Decha publicación aplicó una encuesta a mil 402 personas que reveló que 36.9 por ciento de los consumidores quiere tener en sus manos el nuevo iPhone, cuando se lance el próximo 12 de septiembre, sin importar cómo luzca.
Otro 9.8 por ciento dijo que comprarán el iPhone 5 si tiene una mejor pantalla. Se prevé que Apple introduzca una pantalla más grande que puede ser hasta de cuatro pulgadas y permitir que se desplieguen 24 iconos en la pantalla de inicio en su próximo iPhone.
Sólo 1.9 por ciento dijo que comprarán el iPhone si es más delgado. Se ha reportado que el iPhone 5 podría ser 18 por ciento más delgado que el iPhone 4S, que tiene 7.6mm de espesor.
3.5 por ciento de los encuestados no está de acuerdo con que haya un conector más pequeño, que es probable que haga su aparición con el nuevo iPhone. El conector podría significar que los viejos accesorios de terceros se vuelvan incompatibles con el iPhone 5, pero se cree que Apple lanzará un tipo de adaptador para resolver ese problema.
De los mil 402 usuarios que respondieron a la encuesta, 22.4 por ciento dijo que están felices con su iPhone, y otro 22.4 por ciento dijo que no quieren comprar un iPhone para nada.