Contenido Exclusivo

42% de desarrolladores de software no consideran la seguridad prioritaria

Pese a que los atacantes están continuamente buscando nuevas maneras de explotar vulnerabilidades potenciales, muchas organizaciones no emplean procedimientos de seguridad en el desarrollo de aplicaciones, debido al costo así como a la falta de soporte y formación, según una encuesta de Microsoft.

De acuerdo con una encuesta realizada por Microsoft by comScore, cuando se trata de diseñar y crear aplicaciones, la seguridad no es considerada una prioridad para 42 por ciento de los desarrolladores de software.

El estudio señala asimismo que, aunque la aplicación de procedimientos de desarrollo seguro ha reducido el número y gravedad de las vulnerabilidades encontradas en el software, 44 por ciento de los desarrolladores no emplea ningún proceso de este tipo en la actualidad. Respecto a las razones para no utilizar procedimientos de desarrollo seguro, 34 por ciento de los desarrolladores encuestados aseguraron que el principal motivo son los costos, mientras que 33 por ciento culpó a la falta de formación y soporte. El 24 por ciento restante afirmó que no utilizan un proceso de desarrollo seguro debido a la falta de aprobación de la dirección.

Microsoft defiende la necesidad de implementar un proceso de desarrollo seguro de software, argumentando que al beneficio de la seguridad se suma un importante ahorro de costos. Así un estudio independiente de Aberdeen Group apunta que las compañías que adoptan una estrategia de este tipo multiplican por cuatro el retorno de sus inversiones anuales en seguridad de las aplicaciones.

Lo Más Reciente

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Digitalización, primer paso de la industria CPG para seguir siendo rentable

Las empresas de bienes de consumo se enfrentan a...

Avanza el desarrollo de una app mexicana para ayudar a mujeres que enfrentan violencia de género ​

En el marco del Día Internacional de la Eliminación...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...

Digitalización, primer paso de la industria CPG para seguir siendo rentable

Las empresas de bienes de consumo se enfrentan a problemas de competencia y, al mismo tiempo, intentan satisfacer las demandas de los consumidores, mejorar...