Tras años de rumores sobre un posible smartphone de Amazon, todo parece indicar que finalmente su lanzamiento será el próximo 18 de junio en un evento que la compañía ha promocionado en Twitter y YouTube.
Todo apunta a que tendrá una pantalla con capacidad 3D, como se sugiere en el mismo video con usuarios que hacen gestos con sus cabezas y de lo que ya habíamos hablado en PCWorld.
En todo caso y hasta que llegue esa fecha, habrá que seguir elucubrando con sus futuras prestaciones. Aquí recogemos las cinco que parecen se concretarán.
3D. Es la gran esperanza para muchos. Una pantalla 3D que no exiga utilizar gafas especiales. Ya el año pasado, el Wall Street Journal indicaba de que el smartphone de Amazon incluiría imágenes de tipo holograma que parecen flotar por encima de la pantalla. Las imágenes también se desplazarían y cambiaría la perspectiva, en función del movimiento de la cabeza y los ojos.
Cuatro cámaras. Para lograr estos efectos 3D, el dispositivo necesitaría cambiar de perspectiva, por lo que se adelanta que disponga de tecnología de rastreo de retina y utilice cuatro cámaras frontales, quizás en las cuatro esquinas del móvil y con led de infrarrojos.
Prestaciones normalitas. Se especula con que contaría con pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 720p, con 2 GB de RAM y un procesador Qualcomm. La cámara trasera podría ser de 13 megapíxeles. La resolución se situaría así por debajo de la media en dispositivos de su rango, pero puede estar condicionado por la estrategia habitual de bajos precios de Amazon y sus benéficas consecuencias para la autonomía de la batería.
Disponible en otoño. Aunque su anuncio oficial sería el próximo 18 de junio, no se espera que el dispositivo esté disponible hasta septiembre, como también ha adelantado el diario Wall Street Journal. Y sólo en un mercado, EE.UU.
Además, podría haber más de uno. Todo apunta a que el gran lanzamiento será el smartphone 3D, pero no descarten que haya más, poco después.
Quedan menos de dos semanas para que todos salgamos de dudas.
– Ian Paul, PCWorld