Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

5 formas para mejorar la experiencia en eCommerce con Cloud Computing

México ha emergido como líder global, superando con mucho el promedio mundial de crecimiento del 10%. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante 2023, el país experimentó un notable aumento del 24.6% en eCommerce, con la significativa cifra de 65.9 millones de mexicanos realizando transacciones por Internet.

Este panorama ha despertado gran interés entre las empresas, que están considerando realizar importantes inversiones en el sector para aprovechar el aumento de la demanda y las oportunidades que ofrece este mercado en expansión.

Dentro del eCommerce cada segundo cuenta, la velocidad de carga del sitio y la experiencia del usuario son factores críticos que pueden determinar el éxito de una tienda online.

Akamai, empresa de servicios en la nube, reveló en su última investigación que el 77% de los mexicanos compran en línea, demostrando la creciente importancia del mercado digital en el país. Esta empresa destaca las ventajas del cómputo en la nube para garantizar una experiencia de compra fluida y sin interrupciones para los usuarios de plataformas de comercio electrónico en todo el mundo.

1. Rendimiento optimizado con cloud computing

El cloud computing ofrece una serie de ventajas para mejorar el rendimiento de los sitios web de eCommerce. Tradicionalmente, las empresas tenían que invertir en su propia infraestructura, lo que suponía importantes costos y limitaciones de ampliación. Sin embargo, estas barreras desaparecen con el cloud computing, aprovechando los recursos informáticos bajo demanda, lo que garantiza una respuesta rápida a los repentinos aumentos de tráfico.

Además, si se cuenta con una infraestructura global es posible una distribución eficiente de los contenidos estáticos y dinámicos, lo que se traduce en una experiencia de usuario más ágil y satisfactoria.

2. Reducir los tiempos de carga

Uno de los mayores retos para los sitios de eCommerce, es mantener tiempos de carga rápidos, especialmente cuando se trata de contenido multimedia y páginas dinámicas. De acuerdo con Akamai, el 22% de los mexicanos encuestados ha abandonado el sitio web debido a su lentitud o a que se bloqueaba (tardaba demasiado en cargar la información del producto).

Para hacer frente a este reto, es necesario utilizar tecnologías avanzadas de almacenamiento en caché y optimización de imágenes. Almacenar en caché el contenido estático y optimizar las imágenes de forma inteligente garantiza que las páginas se carguen rápidamente, mejorando la retención de los usuarios y aumentando las tasas de conversión.

3. Garantizar una experiencia de compra fluida

La experiencia del usuario es fundamental para el éxito del eCommerce. Por ello es importante asegurar que los usuarios disfruten de una experiencia de compra sin interrupciones minimizando los tiempos de espera y los errores del sitio.

4. Escalabilidad y disponibilidad global

La capacidad de escalar de forma flexible y estar disponible en todo el mundo es fundamental para el éxito del eCommerce. Tener una infraestructura global que garantice que los sitios de comercio electrónico permanezcan en funcionamiento en todo momento, independientemente de la ubicación geográfica del usuario es fundamental.

5. Seguridad integrada

Además de mejorar el rendimiento del sitio, es importante también dar prioridad a la seguridad integrada para proteger los sitios de eCommerce contra los ciberataques y el fraude. Según el estudió de Akamai, el 42% de los encuestados afirmó haber sido víctima de algún tipo de estafa online.

“Al aprovechar las ventajas del cloud computing, no sólo se garantiza una experiencia de usuario excepcional, sino que también impulsa el éxito y el crecimiento de los negocios online de todo el mundo”, afirmó Hugo Werner, Vicepresidente regional de Akamai para LATAM.

Agregó que la nube se posiciona como un elemento clave para garantizar una experiencia de usuario excepcional y para mantenerse competitivo en un mercado en constante evolución. “Es crucial continuar con la innovación tecnológica del comercio electrónico en México”, manifestó Werner.

Por su parte, Alberto Barrón Loredo, Gerente de Arquitectura de Ciberseguridad de Farmacias del Ahorro, una de las empresas que formó parte de la encuesta de Akamai, destacó que “la inteligencia artificial ha venido a cambiar el juego dentro de las áreas de seguridad. Ataques en la nube y el tema de la fuga de datos son algunas de las nuevas amenazas. Pero hay una frase que me encanta y dice que ‘los hackers solamente se están autenticando'”.

Barrón Loredo añadió que, pese a todas estas amenazas que son nuevas y están surgiendo y evolucionando, no hay que echarse al suelo y pensar que no se puede hacer nada, “simplemente hay que gestionar el riesgo y dar un paso adelante con las mejores tecnologías”, aseveró.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...