Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

5G y su impacto en el sector bancario

La primera llamada telefónica se realizó hace más de un siglo. Desde entonces nos hemos convertido en una sociedad hiperconectada, que ha desarrollado una tecnología más potente y que ha conseguido hitos inimaginables. ​

El desarrollo de las telecomunicaciones ha impactado en el ámbito bancario, lo que ha propiciado nuevas formas de comunicarse con sus clientes. Atrás quedan las llamadas a los gestores que han sido sustituidas por el uso de las APPs, un canal indispensable para nuestras transacciones financieras. La relación con la banca ha evolucionado de tal manera que hasta la comunicación verbal ha recogido esta tendencia. Lo ilustramos con un claro ejemplo; la frase “no tengo cambio” es ya menos frecuente que la expresión “te hago un Bizum”. ​

Por tanto, es evidente que nos encontramos ante un cambio de paradigma con nuevas experiencias y canales de comunicación para el usuario que vienen impulsados por el desarrollo de la tecnología 5G y el Internet de las Cosas (IoT).  Así pues, se aproximan mejoras en la velocidad, latencia y conectividad. En este contexto nos preguntamos ¿cómo revolucionará esta tecnología la banca?

Conozca la evolución de la banca en esta infografía:

Alejandro Jorge López, Solutions Assistant y Beatriz Albert, Digital Banking Analyst en everis.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...