Contenido Exclusivo

60% de las empresas subirán a la nube en los siguientes cinco años

 

60% de las empresas planea utilizar durante los próximos cinco años el modelo de cloud computing para mejorar la competitividad de sus organizaciones e impulsar el crecimiento de sus negocios. Esta es una de las conclusiones a las que llega IBM en su último Informe Global sobre Directores de Tecnología 2011.
Este porcentaje, duplica el de directivos de TI que, en la edición de 2009 del mismo estudio, afirmó que aplicaría este modelo tecnológico y convierte al cómputo en la nube una de las cinco principales prioridades de los CIO para los próximos cinco años.
Ante el continuo y espectacular aumento de los datos que administrar, las empresas ven en el cómputo en la nube un medio para facilitar de forma sencilla y con un costo eficiente el acceso a su información y aplicaciones. Así, mientras que en 2009 sólo un tercio de las empresas afirmaba tener previsto recurrir al cloud computing como fórmula para ganar competitividad, este año, el porcentaje ha aumentado sustancialmente, especialmente en los sectores de medios de comunicación y entretenimiento (73%), automotriz (70%) y telecomunicaciones (69%).
No obstante, en el ranking de prioridades de los directivos de TI, por delante del cloud computing se sitúan, en primera posición, la inteligencia de negocio y las tecnologías analíticas, como respuesta a la necesidad de administrar y aprovechar la ingente cantidad de datos accesible para las organizaciones. Esta prioridad fue citada como la principal por el 83% de los sondeados, seguida por las soluciones de movilidad (74%).

El Informe Global sobre Directores de Tecnología 2011 es la segunda edición del estudio de IBM y para su elaboración se ha encuestado a más de 3,000 responsables de TI de organizaciones de todo el mundo.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....