Contenido Exclusivo

63 millones de mexicanos usan la telefonía móvil

De acuerdo con las tendencias del consumidor móvil en México dadas a conocer por Om Latam y la Mobile Marketing Association (MMA), hoy son más de 63 millones de mexicanos quienes poseen un dispositivo móvil y 15 millones 200 mil de ellos son usuarios de smartphones.

Como preámbulo a dar a conocer su Programa Ejecutivo de Mercadotecnia Móvil, ambas organizaciones revelan también que el mercado de dispositivos móviles se divide por género de la siguiente manera: 50.4% son hombres, y 49,5% son mujeres. En cuanto al uso de smartphones, 57.4% de los hombres prefieren este tipo de dispositivo, y 42.5% de las mujeres.

En lo que respecta a la prevalencia de los sistemas operativos, iOS y Android son los más populares con 40.5% y 40%, respectivamente; seguidos por BlackBerry (3.9%), Windows Mobile (3.3%) y Symbian (1.8%).

Por otro lado, 90% de los consumidores móviles en México visita las redes sociales; 84% realiza búsquedas de productos y servicios a través de sus teléfonos y 83% amplía la búsqueda a través de su teléfono después de ver un anuncio convencional.

Asimismo, entre las tendencias destaca que los usuarios de smartphones son grandes consumidores de videos, pues poco más de 80% los ve a través de sus dispositivos.

Finalmente, Om Latam y Mobile Marketing Association estiman que hoy se invierte en las compañías publicitarias alrededor de 42 millones de dólares.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...