Contenido Exclusivo

63 millones de mexicanos usan la telefonía móvil

De acuerdo con las tendencias del consumidor móvil en México dadas a conocer por Om Latam y la Mobile Marketing Association (MMA), hoy son más de 63 millones de mexicanos quienes poseen un dispositivo móvil y 15 millones 200 mil de ellos son usuarios de smartphones.

Como preámbulo a dar a conocer su Programa Ejecutivo de Mercadotecnia Móvil, ambas organizaciones revelan también que el mercado de dispositivos móviles se divide por género de la siguiente manera: 50.4% son hombres, y 49,5% son mujeres. En cuanto al uso de smartphones, 57.4% de los hombres prefieren este tipo de dispositivo, y 42.5% de las mujeres.

En lo que respecta a la prevalencia de los sistemas operativos, iOS y Android son los más populares con 40.5% y 40%, respectivamente; seguidos por BlackBerry (3.9%), Windows Mobile (3.3%) y Symbian (1.8%).

Por otro lado, 90% de los consumidores móviles en México visita las redes sociales; 84% realiza búsquedas de productos y servicios a través de sus teléfonos y 83% amplía la búsqueda a través de su teléfono después de ver un anuncio convencional.

Asimismo, entre las tendencias destaca que los usuarios de smartphones son grandes consumidores de videos, pues poco más de 80% los ve a través de sus dispositivos.

Finalmente, Om Latam y Mobile Marketing Association estiman que hoy se invierte en las compañías publicitarias alrededor de 42 millones de dólares.

Lo Más Reciente

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Aumentan en 50% los paquetes maliciosos en software de código abierto

Kaspersky informó que, al cierre de 2024, se detectaron...

Cuatro patrones en el comportamiento del consumidor, según Google

Los consumidores han modificado su comportamiento. Su manera de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de soluciones avanzadas de voz y CCaaS (Contact Center as a Service), y  socio estratégico de...

Aumentan en 50% los paquetes maliciosos en software de código abierto

Kaspersky informó que, al cierre de 2024, se detectaron un total de 14 mil paquetes maliciosos en proyectos de código abierto, lo que representa...