De acuerdo con las tendencias del consumidor móvil en México dadas a conocer por Om Latam y la Mobile Marketing Association (MMA), hoy son más de 63 millones de mexicanos quienes poseen un dispositivo móvil y 15 millones 200 mil de ellos son usuarios de smartphones.
Como preámbulo a dar a conocer su Programa Ejecutivo de Mercadotecnia Móvil, ambas organizaciones revelan también que el mercado de dispositivos móviles se divide por género de la siguiente manera: 50.4% son hombres, y 49,5% son mujeres. En cuanto al uso de smartphones, 57.4% de los hombres prefieren este tipo de dispositivo, y 42.5% de las mujeres.
En lo que respecta a la prevalencia de los sistemas operativos, iOS y Android son los más populares con 40.5% y 40%, respectivamente; seguidos por BlackBerry (3.9%), Windows Mobile (3.3%) y Symbian (1.8%).
Por otro lado, 90% de los consumidores móviles en México visita las redes sociales; 84% realiza búsquedas de productos y servicios a través de sus teléfonos y 83% amplía la búsqueda a través de su teléfono después de ver un anuncio convencional.
Asimismo, entre las tendencias destaca que los usuarios de smartphones son grandes consumidores de videos, pues poco más de 80% los ve a través de sus dispositivos.
Finalmente, Om Latam y Mobile Marketing Association estiman que hoy se invierte en las compañías publicitarias alrededor de 42 millones de dólares.