Contenido Exclusivo

63 millones de mexicanos usan la telefonía móvil

De acuerdo con las tendencias del consumidor móvil en México dadas a conocer por Om Latam y la Mobile Marketing Association (MMA), hoy son más de 63 millones de mexicanos quienes poseen un dispositivo móvil y 15 millones 200 mil de ellos son usuarios de smartphones.

Como preámbulo a dar a conocer su Programa Ejecutivo de Mercadotecnia Móvil, ambas organizaciones revelan también que el mercado de dispositivos móviles se divide por género de la siguiente manera: 50.4% son hombres, y 49,5% son mujeres. En cuanto al uso de smartphones, 57.4% de los hombres prefieren este tipo de dispositivo, y 42.5% de las mujeres.

En lo que respecta a la prevalencia de los sistemas operativos, iOS y Android son los más populares con 40.5% y 40%, respectivamente; seguidos por BlackBerry (3.9%), Windows Mobile (3.3%) y Symbian (1.8%).

Por otro lado, 90% de los consumidores móviles en México visita las redes sociales; 84% realiza búsquedas de productos y servicios a través de sus teléfonos y 83% amplía la búsqueda a través de su teléfono después de ver un anuncio convencional.

Asimismo, entre las tendencias destaca que los usuarios de smartphones son grandes consumidores de videos, pues poco más de 80% los ve a través de sus dispositivos.

Finalmente, Om Latam y Mobile Marketing Association estiman que hoy se invierte en las compañías publicitarias alrededor de 42 millones de dólares.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...