Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

El 65% de cargas de trabajo empresariales aún corren en centros de datos propietarios

Aunque existe la opinión generalizada de que que casi todas las cargas de trabajo de TI están en la nube la encuesta del Uptime Institute indica que aproximadamente dos tercios de la informática empresarial todavía se hace en los centros de datos propiedad de la compañía.

El estudio, que entrevistó a más de 1.000 profesionales de TI y trabajadores de centros de datos a través de correo electrónico a principios de este año, encontró que el 65% de las cargas de trabajo empresariales estaban corriendo en centros de datos de propiedad u operados por las empresas.

Este número, como era de esperar, se va a incrementar en un futuro próximo, ya que un tercio de los encuestados dijeron que planean incorporar mayor carga de trabajo moviendo a la nube.

La prioridad es planificar una mayor capacidad, pareece ser la consolidación de servidores, no un movimiento hacia la nube, ya que el 55% de los gerentes de TI dijeron que estaban trabajando en esto, y mejorando la infraestructura física y la construcción de nuevos centros de datos eran prioridades altas. Selon Matt Stansberry, director senior de publicaciones para el Uptime Institute, señaló que esto refleja todavía una industria cambiante, “el aumento del rendimiento a nivel de procesador, una mayor expansión superior de la virtualización de servidores, y la adopción de la nube han creado una base de TI que se diferencia de los visto hace sólo cinco años”.

Parte del problema puede ser que la nube todavía no sea algo muy eficaz todavía para las empresas, el 70% de los encuestados dijo que sus prácticas con los proveedores de la nube podrían mejorarse.

-IDG.es

Lo Más Reciente

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA de Udemy que ayuda a los estudiantes de su plataforma a desarrollar habilidades blandas del...

Ética e IA en la educación superior, ¿quién controla el futuro del aprendizaje en México?

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta clave en el ámbito educativo, revolucionando la forma en que los estudiantes aprenden y...