Cisco Systems concretó sus planes de reducción de personal. Como parte de sus esfuerzos por reducir costos en mil millones de dólares anuales, la compañía anunció el despido de 6,500 empleados, cifra que representa 9% de su plantilla de tiempo completo y 15% de su personal de alta dirección.
Los despidos afectarán a todas las unidades y divisiones de Cisco. De los 6,500 despidos, 2,100 serán jubilaciones anticipadas en aplicación del programa de bajas voluntarias anunciado por la compañía el pasado abril. El costo de los despidos asciende a 1,300 millones de dólares, que serán imputados al cuarto trimestre de 2011 y a lo largo de 2012.
Cisco también decidió transferir la planta de fabricación de set-top-boxes en México y sus 5,000 empleados al fabricante taiwanés Foxconn.
Estas medidas forman parte del plan puesto en marcha recientemente por Cisco para refocalizarse en su negocio central de ruteo y swtiching y revertir los malos resultados obtenidos en los últimos trimestres. El pasado abril Cisco cerró la división de video Flip e integró los sistemas de video de consumo Umi en la unidad de negocio dedicada a la telepresencia de empresa.