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7 argumentos que justifican que utilice las redes sociales en el trabajo

Con razón o sin ella, las redes sociales son vistas en ocasiones como sites donde los empleados pierden el tiempo en sus horas de trabajo, hasta el punto de que algunas empresas han bloqueado el acceso de la plantilla a este tipo de plataformas. De hecho, existen estudios, por ejemplo el realizado por Salary.com en 2012, que indicaba que el 64 por ciento de los empleados visitaba webs no relacionadas con el trabajo durante su horario laboral y el 61 por ciento de los trabajadores calculaba que utilizaba la Red de forma personal una hora a la semana.

Por supuesto, esto a un jefe no le gusta, pero las plataformas sociales también aportan un valor real a su trabajo, así que le ofrecemos unos argumentos de uso de las redes sociales que pueden ayudar a su jefe a comprender cómo la empresa puede beneficiarse de sus Me gusta, sus tuits o del tiempo que se conectas a LinkedIn.

Hay al menos 7 formas de aprovechar las redes sociales en nuestro entorno de trabajo y así mejorar las tareas profesionales que realizamos a diario:

1. Obtener ayuda
La primera y principal, solicitar ayuda, frente a un tema complicado o un problema que no sabemos resolver solos. Es cierto que las búsquedas de Google nos han resuelto problemas muchas veces, pero consultar sus dudas en una red social también puede tener una respuesta instantánea.

2. Búsqueda de talento
Buscar talento es otra actividad que se ve muy favorecida por las redes sociales, especialmente del tipo LinkedIn, donde es posible establecer preferencias y utilizar herramientas muy potentes para encontrar candidatos cualificados que se adapten al sector, experiencia y conocimientos que necesita la empresa.

3. Colaboración
La colaboración con otros compañeros de la organización también se ve muy favorecida por las redes sociales. Si la mayoría de nosotros entramos a Facebook todos los días, ¿por qué no aprovechar la mensajería de Facebook y el sistema de almacenamiento que ofrece para comunicarnos entre nosotros? Basta con crear un grupo privado para tener acceso a mensajería instantánea, correo electrónico privado, y archivo básico, en la misma plataforma.

En LinkedIn también se pueden crear, pero interactuar es más complicado.

 4. Promoción de productos y eventos
Promover nuestros productos y eventos o hacer promociones en las redes sociales también suele ser muy efectivo y, además, se gana visibilidad entre clientes y partners, y se interactúa.

5. Conocer a los clientes
Las redes sociales, y Twitter especialmente por su sencillez a la hora de buscar, son muy útiles para saber lo que los clientes opinan de la empresa y de sus productos y servicios. Al día de hoy es clave saber lo que se dice de la compañía en las redes y de la marca.

6. Relacionarse con ellos

Ni que decir tiene que relacionarse con los clientes a través de las redes es una vía más sencilla, rápida, automática y barata frente las convencionales cartas, boletines, revistas o folletos promocionales.

7. Conseguir que conozca mejor su empresa
En muchos sectores, los clientes muestran interés por saber lo que hay detrás de sus operaciones. Para enseñar lo que hay detrás, son muy útiles redes como YouTube, Instagram y Pinterest son grandes herramientas que le ayudan a mostrar, a través de videos y fotos, aspectos de su empresa que puede ser muy útil que conozca el público objetivo. Y también se puede conseguir feedback a través de ellas.

Estas siete tareas se verán muy potenciadas con el uso habitual de redes sociales y otras muchas se irán descubriendo con el tiempo.

– Christopher Null, PCWorld

 

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
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