De acuerdo con una encuesta realizada por Check Point, a más de la mitad de las empresas los incidentes de seguridad móvil le costaron más de 100 mil dólares, cantidad que supera los 500 mil dólares en 16% de los casos.
Check Point publicó un nuevo informe sobre seguridad móvil, que señala que 79% de las empresas tuvo algún incidente de seguridad móvil el pasado año con costos sustanciosos. El informe encontró que 42% de los negocios sufrieron hasta seis incidentes de seguridad móvil en 2012, incluyendo 16% que estimó su costo en más de 500 mil dólares.
Basado en una encuesta hecha a cerca de 800 profesionales de TI, el informe de Check Point cuantifica el enorme crecimiento del fenómeno BYOD, expone la frecuencia y el costo de los incidentes de seguridad móvil, e identifica los principales desafíos que enfrentan las empresas de todos los tamaños. De acuerdo con dicho informe, entre las empresas que permiten el uso de dispositivos móviles personales, 96% dice que el número de ellos conectados a sus redes corporativas está creciendo, y 45% tiene ahora cinco veces más que hace dos años.
El informe revela asimismo que los incidentes de seguridad móvil afectan tanto a empresas grandes como a PyMEs. Así, 52% de las grandes empresas señaló que los costos derivados de dichos incidentes superaron los 500 mil dólares, mientras que para 45% de las Pymes excedieron los 100 mil dólares.
Por otra parte, 53% de todas las empresas encuestadas afirman que existe información confidencial de sus clientes en los dispositivos móviles, por encima de 47% del año pasado. Además, Android fue citado por 49% de los negocios como la plataforma con mayor riesgo para la seguridad, frente a 30% el año pasado.
“Sin lugar a dudas, la explosión de BYOD, aplicaciones móviles y servicios en la nube, ha creado una tarea titánica para proteger la información corporativa de empresas grandes y pequeñas”, señala Tomer Teller, evangelista de seguridad e investigador de Check Point Software Technologies. “Una estrategia eficaz de seguridad móvil se centrará en la protección de la información corporativa en múltiples dispositivos y en la aplicación de controles de acceso seguros adecuados. Igualmente importante es educar a los empleados acerca de las mejores prácticas ya que la mayoría de las empresas están más preocupados por los cibercriminales que por los empleados”.