Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

8 de cada 10 mexicanas compra o vende por Internet

El 82.6% de las mexicanas encuestadas compra o vende por Internet, de acuerdo con un informe de MercadoLibre y la consultora Oh Panel para dar a conocer los hábitos que tienen las mujeres internautas mexicanas. Esto como parte del motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los principales motivos son: ahorro de tiempo (65%), encuentran variedad de productos (63.2%), los precios son más accesibles (61.3%), los productos pueden ser enviados a domicilio (55.9%) y porque es más fácil y sencillo (49.4%).

Asimismo, el 36% de las internautas mexicanas piensa gastar más de $1,000 en una compra online, mientras que el 27.2% destina entre $600 y $1,000 por compra. Cabe mencionar que el 95.9% de las encuestadas consulta Internet antes de realizar una compra.

En lo que respecta a los productos que suelen consultar o comprar, 83.2% están relacionados con tecnología, 43.6% con moda, 21.8% son libros, 20.5% artículos de decoración para el hogar, 19.1% viajes y 14.9% son productos para bebés.

El uso de dispositivos móviles es una tendencia cada vez más común entre las mujeres que viven en nuestro país; 32.4% declaró que ha comprado a través de sus dispositivos móviles, 51.5% lo hizo debido a que vio algo que le gustó y no quiso esperar, 47.6% porque le pareció más práctico, 33% porque no tenía una computadora cerca y 28% porque consideró que era más cómodo.

El 83.7% de las encuestadas se considera una mujer emprendedora; 51.5% tiene su negocio tradicional pero usa Internet para ventas/publicidad, mientras que el 22.3% cuenta con un negocio basado en Internet (e-commerce).

Las mexicanas encuestadas mencionaron que las tres principales razones que las motivan a vender productos o servicios por Internet son: 1) Posibilidad de vender más productos (47.5%); 2) Porque pueden llegar a otros mercados, incluso al interior del país (46.5%), y 3) Bajos costos de inversión (38.6%).

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...