Contenido Exclusivo

8 de cada 10 mexicanas compra o vende por Internet

El 82.6% de las mexicanas encuestadas compra o vende por Internet, de acuerdo con un informe de MercadoLibre y la consultora Oh Panel para dar a conocer los hábitos que tienen las mujeres internautas mexicanas. Esto como parte del motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los principales motivos son: ahorro de tiempo (65%), encuentran variedad de productos (63.2%), los precios son más accesibles (61.3%), los productos pueden ser enviados a domicilio (55.9%) y porque es más fácil y sencillo (49.4%).

Asimismo, el 36% de las internautas mexicanas piensa gastar más de $1,000 en una compra online, mientras que el 27.2% destina entre $600 y $1,000 por compra. Cabe mencionar que el 95.9% de las encuestadas consulta Internet antes de realizar una compra.

En lo que respecta a los productos que suelen consultar o comprar, 83.2% están relacionados con tecnología, 43.6% con moda, 21.8% son libros, 20.5% artículos de decoración para el hogar, 19.1% viajes y 14.9% son productos para bebés.

El uso de dispositivos móviles es una tendencia cada vez más común entre las mujeres que viven en nuestro país; 32.4% declaró que ha comprado a través de sus dispositivos móviles, 51.5% lo hizo debido a que vio algo que le gustó y no quiso esperar, 47.6% porque le pareció más práctico, 33% porque no tenía una computadora cerca y 28% porque consideró que era más cómodo.

El 83.7% de las encuestadas se considera una mujer emprendedora; 51.5% tiene su negocio tradicional pero usa Internet para ventas/publicidad, mientras que el 22.3% cuenta con un negocio basado en Internet (e-commerce).

Las mexicanas encuestadas mencionaron que las tres principales razones que las motivan a vender productos o servicios por Internet son: 1) Posibilidad de vender más productos (47.5%); 2) Porque pueden llegar a otros mercados, incluso al interior del país (46.5%), y 3) Bajos costos de inversión (38.6%).

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...