8 de cada 10 mujeres mexicanas que trabajan en la industria del marketing móvil reconocen que el apoyo de otras mujeres ha sido fundamental en la evolución de sus carreras. Sin embargo, el 72%, de las mujeres consultadas, señaló nunca haber sido parte de una red de talento femenino, según una encuesta realizada por Rocket Lab, empresa de adtech especializada en mobile app growth.
“Encontramos que hacía falta una comunidad para el desarrollo de las mujeres que forman parte de la industria tecnológica y publicitaria. Fue así que creamos Women’s Lab, un espacio de networking donde las mujeres comparten experiencias con el fin de crecer juntas”, comentó Maru Barrios, Chief People Officer en Rocket Lab.
La industria tecnológica ha sido una de las principales que han apostado por la inclusión de las mujeres y con este propósito Rocket Lab ha creado en México espacios de formación, como Women´s Lab, con actores clave del sector para desarrollar el talento femenino y reconocer la importancia de la igualdad de género y unirse en la búsqueda de espacios más justos, cerrar brechas y promover oportunidades más equitativas para todos.
Y es que las especialistas en marketing móvil han descubierto que el networking es un canal efectivo para establecer un círculo de contactos de calidad, crear sinergias, generar oportunidades de negocio y crecer tanto personal como profesionalmente de forma más rápida.
Por último, Maru Barrios resaltó que el networking puede proporcionarles a las marketers mayor confianza y seguridad para relacionarse con profesionales de diferentes niveles y sectores de trabajo, lo que a su vez puede marcar la diferencia en el logro de sus metas.