Contenido Exclusivo

Pronostican austeridad en compras navideñas

La mayor parte de los mexicanos serán más austeros en sus compras navideñas, así lo dio a conocer Linio. De acuerdo con una encuesta realizada a 570 adultos de ambos géneros de toda la República Mexicana, el 49% de los entrevistados planea invertir menos dinero en los regalos navideños este año que en 2014, en tanto el 20% gastará más en regalos que el año anterior, mientras que el 31% restante mantendrá el mismo presupuesto que en 2014.

Los mexicanos prefieren comprar varios regalos aunque de importe pequeño. El 46% espera comprar más de cuatro obsequios durante esta temporada. El 52% espera gastar 1,000 o menos en promedio.

La mayoría evitará el uso del crédito para solventar los gastos de las compras navideñas, con un 76% de los compradores que realizará sus pagos en efectivo o tarjeta débito. El 64% de los encuestados utilizará su aguinaldo para comprar los regalos.

Este escenario tan conservador se puede deber en gran parte a la volatilidad y la depreciación del peso mexicano. Según el Banco de México, el peso perdió 33% de su valor frente al dólar desde que comenzó la debacle del precio del petróleo en junio de 2014. La incertidumbre sobre la evolución de la economía mexicana hace que los consumidores piensen más en su seguridad financiera el próximo año y ahorren durante estas fechas.

Consumidores prefieren tiendas online

El 8% de los encuestados realizará sus compras navideñas en tiendas online. Linio estima que el total de compras online de regalos de navidad crecerá un 40% en comparación con el año anterior. Para el 29% de los compradores en línea, el ahorro es el principal motivo ya que gran parte de los artículos son más baratos online que en tiendas físicas.

El 20% de los encuestados respondió que comprará sus regalos en tiendas en línea para evitar las multitudes, filas y prisas, recibiendo sus productos en casa por adelantado. El 15% utilizará comercio electrónico por la mayor variedad de artículos en comparación a los que se encuentran en una tienda tradicional.

Los más beneficiados esta temporada de regalos serán los hijos, ya que el 36% de los encuestados mencionó que a ellos destinarán gran parte de los obsequios.

Los mexicanos prefieren aprovechar su presupuesto de regalos para compras prácticas. El 30% de los encuestados regalará ropa y calzado, más del doble que el 15% que obsequiará juguetes y videojuegos.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...