Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Qué esperar de Apple en 2016?

El 2015 fue un gran año para Apple, con el lanzamiento de su primer wearable, el Apple Watch, una nueva MacBook que incorpora ForceTouch, la introducción de un iPad Pro, el desarrollo de apps MobileFirst con IBM o el éxito conseguido con sus nuevos iPhone, el 6S y el 6S Plus. Pero llega la hora de pensar en 2016. ¿Qué esperar?

La primera gran revelación de 2016 probablemente tenga que ver con la segunda generación de Apple Watch, acompañada una actualización de watchOS. Aunque hay una amplia especulación sobre sus nuevas características (se habla de una cámara FaceTime o incluso de capacidades 3D Touch que incluyen los nuevos iPhone), todavía no están claras las características que finalmente añadirá.

No obstante, parece obvio que se refinarán las funcionalidades actuales del reloj y también es lógico esperar que la nueva versión mejore aspectos básicos como la batería y el rendimiento de las apps.

Según CIO.com, también se esperan mejoras en las capacidades Wi-Fi y que este dispositivo soportará un mayor rango de accesorios Bluetooth, además de añadir más características relacionadas con el seguimiento del estado físico.

Por supuesto, Apple anunciará una nueva generación de iPhones, seguramente el próximo otoño, con un diseño innovador. Si atendemos a los rumores, podría dar a conocer un nuevo modelo de cuatro pulgadas y, de esta forma, ofrecer un dispositivo más básico a sus fans.

Apple Pay ha ido ganando terreno en Estados Unidos, con nuevos acuerdos con bancos y grandes superficies. La aceptación generalizada en comercios está creciendo a un ritmo más lento y, fuera de ese país, también encuentra dificultades. Es el caso de países como Australia, Canadá y México, dado que el soporte al sistema de pagos por parte de los emisores de tarjetas es limitado. Sin duda, la compañía de la manzana tratará de conseguir ampliar el ámbito geográfico del sistema, pues así lo demuestra el acuerdo firmado hace un mes con UnionPay en China.

Otra área de desarrollo tiene que ver con el sistema operativo móvil, iOS, que la compañía quiere que sea consistente y mantenerlo como algo separado de OS X. La expansión de iOS, a través de una amplia gama de factores de forma, su capacidad de almacenamiento y de procesamiento, no son tareas fáciles.

Un ámbito en el que también hará énfasis será en movilidad empresarial. En este sentido, está creciendo gracias a las alianzas que mantiene con compañías como IBM o Cisco, que están impulsando la adopción de dispositivos iOS en las empresas. Habrá retos en este ámbito, como la firma se ha posicionado como líder en transformación digital a través de la movilidad.

Pero, si hay algo seguro es que Apple en 2016 tendrá líneas de producto y servicios diversificados, una evolución que se ha producido en los últimos años. Eso debería darle una base sólida para ampliar sus fuentes de ingresos y ayudarle a ganar cuota de mercado, sobre todo en la empresa.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...