Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El mercado de eDiscovery sobrepasa los 10,000 mdd en 2015

En un reciente estudio, International Data Corporation (IDC) señaló que los servicios globales eDiscovery (intercambio de información o servicios mediante formato electrónico) alcanzaron ingresos por 82,000 millones de dólares (mdd) al final de 2015.

A esta cifra hay que añadirle el software de eDiscovery, con un valor de 20,000 mdd, lo cual hace un total de más de 10,000 mdd.

Este año, las predicciones señalan que el mercado de formato electrónico continuará creciendo hasta un 9.8%, que combinado con el sector de software, alcanzará una cifra de 147,000 mdd en 2019.

Según los analistas, el mercado internacional de este tipo de intercambio de informaciones y servicios está empezando a despegar finalmente: Estados Unidos continuará siendo el país con el mercado más fuerte, aunque Europa y Asia están viendo cómo poco a poco la demanda de servicios eDiscovery crece. Para 2019, se prevé que Europa tendrá un 23% del mercado, mientras que Asia sólo supondrá un 7%.

Lentamente, los servicios eDiscovery se consolidan. Los proveedores de servicios y soluciones tecnológicas han alcanzado un ritmo de crecimiento estable. Además, los proveedores de soluciones continúan comprando partes de productos o servicios en un intento por retener algo de la participación de mercado, en especial las empresas de análisis; casi todos los proveedores de software y servicios entienden que las empresas de análisis suponen la mayor amenaza para la oportunidad de mercado actual.

“El aumento de la litigación y regulación, junto con la expansión de software para eDiscovery, marcarán el crecimiento del mercado. Los proveedores de soluciones para el data madura rápidamente conforme los usuarios empiezan a exigir la automatización de las soluciones de algunos problemas típicos”, explicó Sean Pike, director del programa eDiscovery and Information Governance y de Next-Generation Data Security.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...