Contenido Exclusivo

El mercado mundial de impresoras 3D creció un 35% en 2015

Según datos de Context, el año pasado las ventas mundiales de impresoras 3D crecieron un 35%, impulsadas por la demanda de sistemas de gama baja. Concretamente, el 95% de las impresoras 3D suministradas fueron equipos personales y de escritorio, en su mayoría con un precio por debajo de los 5.000 dólares. Esto representa un crecimiento anual del 38% para esta categoría de producto, mientras que el segmento de impresoras profesionales e industriales registró un descenso del 3%.

El mercado de impresoras 3D de gama baja está caracterizado por el dominio de las marcas regionales y la habilidad de las startups para ganar participación a través de iniciativas de crowdsourcing. La influencia de estos emprendedores se nota en el avance de compañías como M3D en Estados Unidos, que han logrado introducirse en el ranking de los principales fabricantes. Mientras tanto, el reciente anuncio de 3D Systems de dejar de lado su estrategia centrada en el lanzamiento de impresoras de consumo valoradas en menos de 1.000 dólares indica que la demanda de sistemas personales y de escritorio no procede de los usuarios domésticos, sino de ingenieros, arquitectos, pequeñas empresas e instituciones educativas.

XYZprinting es el líder mundial en el mercado de impresoras 3D personales y de escritorio, con una cuota del 17%, seguido de 3D Systems con un 12%, Stratasys con un 9%, Ultimaker con un 9% y M3D con otro 9% de las ventas.

Por su parte, el segmento de impresoras 3D profesionales se caracteriza por un amplio espectro de tecnologías y productos cuyo precio puede ir de los 20.000 dólares a más de 1,5 millones de dólares. Stratasys y 3D Systems son las compañías con un catálogo de productos más diversificado y son las que han seguido liderando este segmento, con sendas participaciones del 49% y del 22%, respectivamente.

Context señala que el mercado global de impresión 3D, incluyendo hardware, materiales y servicios, crecerá desde los 4.300 millones de dólares generados en 2015, a los 17.700 millones en 2020. Se espera que el crecimiento se produzca tanto en el segmento profesional e industrial, especialmente en el sector del metal, como en la categoría personal y de sobremesa, especialmente en el sector educativo.

– IDG.es

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....