Según el último estudio global sobre las tendencias en tecnología de Accenture, titulado Accenture Technology Vision 2016, las empresas que se orienten a las personas triunfarán en la economía digital de hoy.
Mientras los avances tecnológicos crecen a un ritmo sin precedentes –afectando de forma importante a los trabajadores– las compañías deben centrarse en capacitar a las personas –profesionales, consumidores y socios– para conseguir más con la tecnología.
Según indica el estudio, será necesario crear una nueva cultura corporativa que considere la tecnología como la forma de capacitar a las personas para adaptarse y aprender constantemente, creando nuevas soluciones de forma continua e impulsando el cambio para alterar el statu quo. Aquellos que lo consigan, capitalizarán la innovación.
“En el estudio hemos identificado cinco tendencias tecnológicas fundamentales para el éxito digital”, afirma Adán Plaza, Managing Director de Accenture Technology.
“Lo digital también quiere decir personas. Las compañías que se unan al mundo digital podrán apoyar a sus empleados a aprender nuevas habilidades con las que sacar más partido a la tecnología y generar así mejores resultados de negocio”, aseveró Plaza.