Contenido Exclusivo

YouTube podría tener videos en vivo de 360 grados

El producto, propiedad de Google, se está preparando para desplegar videos en vivo de 360 grados, de acuerdo a Buzzfeed. Esto permitiría a los usuarios ver conciertos y otros eventos en vivo con un casco de realidad virtual, o simplemente panear alrededor de la escena con un dispositivo móvil. Se desconoce la fecha de lanzamiento para el pretendido servicio de video de 360 grados.

Para prepararse para la transmisión en vivo, YouTube ha estado reuniéndose con los fabricantes de cámaras de 360 grados, afirmó Buzzfeed. Sin embargo, no queda claro de qué trataron aquellas reuniones.

Como señaló Buzzfeed, YouTube debe superar varios retos para crear video de 360 grados en tiempo real o cerca al tiempo real, y hacerlo podría requerir coordinación con los fabricantes de cámaras. Las cámaras de 360 grados generalmente son plataformas circulares con varias cámaras a la vez para captar todos los ángulos posibles. Las capturas de las cámaras separadas luego se unen mediante software para crear la experiencia de 360 grados. Para que el video en vivo funcione, esa unión tendría que suceder inmediatamente y probablemente de forma estandarizada para ayudar a los servidores de YouTube a presentar el vídeo correctamente.

Un año en 360
Los esfuerzos de YouTube en los videos de 360 grados comenzaron en marzo del 2015, cuando introdujo la funcionalidad para dispositivos Android y navegadores habilitados para HTML 5. Luego en mayo, Google presentó el programa Jump, un completo conjunto de herramientas de hardware y software para crear videos de 360 grados para YouTube. Más recientemente, en noviembre, YouTube introdujo el soporte para Google Cardboard a través de la aplicación para Android. Esta característica permitió que los usuarios convirtieran cualquier video en el sitio en una aplicación compatible con Cardboard con el toque de un botón.

-Ian Paul, PC World (EE.UU.)

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....