Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

YouTube podría tener videos en vivo de 360 grados

El producto, propiedad de Google, se está preparando para desplegar videos en vivo de 360 grados, de acuerdo a Buzzfeed. Esto permitiría a los usuarios ver conciertos y otros eventos en vivo con un casco de realidad virtual, o simplemente panear alrededor de la escena con un dispositivo móvil. Se desconoce la fecha de lanzamiento para el pretendido servicio de video de 360 grados.

Para prepararse para la transmisión en vivo, YouTube ha estado reuniéndose con los fabricantes de cámaras de 360 grados, afirmó Buzzfeed. Sin embargo, no queda claro de qué trataron aquellas reuniones.

Como señaló Buzzfeed, YouTube debe superar varios retos para crear video de 360 grados en tiempo real o cerca al tiempo real, y hacerlo podría requerir coordinación con los fabricantes de cámaras. Las cámaras de 360 grados generalmente son plataformas circulares con varias cámaras a la vez para captar todos los ángulos posibles. Las capturas de las cámaras separadas luego se unen mediante software para crear la experiencia de 360 grados. Para que el video en vivo funcione, esa unión tendría que suceder inmediatamente y probablemente de forma estandarizada para ayudar a los servidores de YouTube a presentar el vídeo correctamente.

Un año en 360
Los esfuerzos de YouTube en los videos de 360 grados comenzaron en marzo del 2015, cuando introdujo la funcionalidad para dispositivos Android y navegadores habilitados para HTML 5. Luego en mayo, Google presentó el programa Jump, un completo conjunto de herramientas de hardware y software para crear videos de 360 grados para YouTube. Más recientemente, en noviembre, YouTube introdujo el soporte para Google Cardboard a través de la aplicación para Android. Esta característica permitió que los usuarios convirtieran cualquier video en el sitio en una aplicación compatible con Cardboard con el toque de un botón.

-Ian Paul, PC World (EE.UU.)

Lo Más Reciente

Hoja de ruta de la IA en Latam: cuáles son los próximos desafíos

Un reciente estudio elaborado por NTT DATA y MIT...

Solo el 31% de las empresas mexicanas han adoptado la IA para ventas

México avanza con paso firme hacia la transformación digital...

Tres reflexiones clave para el futuro de la ciberseguridad

En el marco de la RSA Conference 2025, uno...

El mercado de infraestructura pasiva para centros de datos crecerá 7.3%

A medida que la digitalización avanza en los diferentes...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Hoja de ruta de la IA en Latam: cuáles son los próximos desafíos

Un reciente estudio elaborado por NTT DATA y MIT Technology Review en español muestra el estado de adopción de esta tecnología en la región...

Solo el 31% de las empresas mexicanas han adoptado la IA para ventas

México avanza con paso firme hacia la transformación digital de sus procesos comerciales. Sin embargo, al observar el panorama latinoamericano, es evidente que el...

Tres reflexiones clave para el futuro de la ciberseguridad

En el marco de la RSA Conference 2025, uno de los eventos más relevantes a nivel global en materia de ciberseguridad, Juan Carlos Carrillo,...