Gran furor han adoptado los monitores de condición física, mejor conocidos como wearables, a pesar de ser una herramienta tecnológica, no debe quedar atrás su apartado de seguridad, ya que debe estar seguro por dos flancos.
- Los beneficios al tener información más detallada para mejorar nuestro desempeño físico.
- El riesgo de poder perder datos importantes o una amenaza a nuestra privacidad.
Por mencionar un ejemplo, existen comunidades en línea de los mismos productos, donde las personas comparten sus estadísticas desde los wearables, incluyendo datos como: ritmo cardíaco, kilómetros recorridos y cantidad de tiempo haciendo ejercicio. Esos datos quizás no le sirvan de mucho a un “hacker”, sin embargo, estos dispositivos también incluyen un GPS, por lo que, al compartir la ruta recorrida constantemente, se crea un patrón que le puede servir a alguien para saber cómo localizarlo.
Son enormes los beneficios que obtendrá al usar un monitor de ejercicio junto con su rutina del gimnasio, pero le recomendamos 6 tips para estar siempre seguro con dispositivos wearables:
- Mientras utiliza el wearable para hacer ejercicio, deshabilite la función de Bluetooth (si no la necesita), así reduce la posibilidad de que sea el objetivo de un ataque.
- Si no puede deshabilitar el Bluetooth, entonces asigne una laptop solo para el uso de esta información, así no compromete información crítica que utiliza en su equipo de trabajo diario.
- Tena cuidado al momento de compartir información en las redes sociales o en sitios deportivos. Activa todos los elementos de privacidad necesarios para salvaguardar la información que comparte lo más posible.
- Siempre que sea posible, realice la actualización de la información de su wearable directamente a la máquina.
- Cuando haga el upload, borre la información del wearable, así si pierde el dispositivo no tendrá información reciente de su rutina de ejercicio, que pueda servir para localizarlo.
- Investiga bien antes de conseguir un wearable y acceda a las aplicaciones relacionadas. Busque marcas o empresas reconocidas que cuenten con una gran cantidad de usuarios. Hay más oportunidad de enterarse de alguna falla o fuga de información si varios usuarios se ven afectados. Además, tendrás la tranquilidad de que la empresa responderá si ocurre algún problema.
-Redacción.