Poder entrar al manager desde dispositivos móviles ofrece mayor versatilidad a las empresas, tomando todas las medidas de seguridad, trabajar desde una versión cloud brinda una administración simplificada de dispositivos móviles en una solución escalable y bajo demanda que soporta las plataformas iOS, Android y Windows.
ManageEngine, firma de administración de TI en tiempo real, ha presentado la versión cloud de Mobile Device Manager Plus, es el software para administración de dispositivos móviles (MDM por Mobile Device Management).
Esta versión en la nube permite a los administradores de TI contar con un servicio bajo demanda que pueden adoptar y escalar fácilmente para administrar los dispositivos móviles de sus organizaciones. La compañía también anunció que Mobile Device Manager Plus Free Edition, ahora soporta hasta 25 dispositivos, sin necesidad de tener el software instalado ya que se da acceso desde la nube.
Mathivanan Venkatachalam, director de administración de productos, Desktop and Mobile Management, en ManageEngine señaló que “la versión en nube de Mobile Device Manager Plus automatiza completamente esos procesos y elimina la necesidad de tener que bajar el software, instalarlo y configurarlo”.
Ahora se simplifica el MDM al permitir que los administradores de TI gestionen dispositivos móviles en cualquier lugar y en cualquier momento, la solución está enfocada a corporativos y empleados que brindan su dispositivo (BYOD), la empresa dentro de un comunicado señala aspectos importantes de esta nueva versión en nube:
- Restricción estricta para asegurar aplicaciones y dispositivos móviles.
- Contención de datos corporativos para BYOD y dispositivos personales que son propiedad de la empresa.
- Integración con Exchange ActiveSync para sincronización de correos electrónicos de negocio.
- Acceso seguro a la red a través de configuraciones Wi-Fi y VPN.
- Programas de compras en volumen a fin de simplificar la compra de aplicaciones a granel.
- Dashboard intuitivo para proporcionar actualizaciones oportunas en el dispositivo, así como en el cumplimiento de las aplicaciones
-Redacción