Dynamics AX, el ERP de Microsoft construido sobre y para Azure, ahora podrá reunir servicios de Business Intelligence, de infraestructura y base de datos en una misma solución.
El propósito es que las organizaciones puedan correr “todo su negocio en la nube con Microsoft”, desde sus procesos de productividad con Office 365, a la analítica de negocios con Power BI y Cortana Analytics Suite, así como el relacionamiento con clientes a través de Dynamics CRM y las operaciones de negocios con Dynamics AX, informó la compañía en un comunicado.
El nuevo Dynamics AX –disponible ahora en 40 idiomas, incluido el español– lleva las capacidades de los Servicios de Ciclo de Vida (LCS, Lifecycle Services) al siguiente nivel y entrega una interfaz de usuario (UI) habilitada para tacto y para dispositivos móviles.
El ERP ofrece también una suite de negocios que incluye nuevas construcciones como Workspaces, la cual brinda un lienzo colaborativo que unifica indicadores clave de desempeño, inteligencia de negocios, visualización de datos críticos, procesos y acciones que impulsan la productividad del usuario de negocio. Ejemplo de ello es el Financial Period Close Workspace, que puede mejorar este proceso crítico y complejo, afirmó la compañía.
Finalmente, Microsoft señaló que el Dynamics AX está disponible como una suscripción mensual en tres versiones simples que incluyen un usuario de auto-servicio, un usuario Task y uno Empresarial.
-Redacción CIO México