Ruckus Wireless acaba de ser adquirida por 1,200 millones de dólares. Se trata de una operación con la cual Brocade quiere reforzar su oferta en el área de redes empresariales wireless, un mercado que está creciendo y que supone una oportunidad para hacer crecer la cuenta de resultados.
Brocade dejará operar a Ruckus como división especializada, bajo la batuta de su actual CEO, Selina Lo, quien reportará directamente al CEO de Brocade, Lloyd Carney.
Los clientes que trabajan con ambas compañías han valorado la operación de forma positiva por las sinergias previstas.
Las empresas que no trabajan con ambas al mismo tiempo, no son tan optimistas, pero la ven razonablemente positiva. Es el caso de Fresh Group Wireless, un distribuidor de valor agregado canadiense, que dice que Brocade es una compañía que ofrece calidad, y que no hay, en principio, ningún problema con la operación, aunque “como en cualquier otra fusión, te preocupan temas como si habrá cambios en las líneas de productos o una reestructuración de los canales”.
-NetworkWorld