Durante la celebración de “Envision 2016”, el nuevo evento para empresas de Microsoft, su CEO, Satya Nadella, compartió la visión de la compañía sobre cómo, a través de la tecnología, las empresas de todo tipo de sectores pueden conseguir impactar de diferentes maneras en la sociedad.
Durante la plenaria inaugural, realizada en Nueva Orleans, Nadella dio a conocer una nueva colaboración estratégica entre el consorcio financiero R3 CEV y Microsoft Azure.
Con este nuevo acuerdo, Microsoft Azure se convierte en la nube pública preferida para desarrollar, probar y desplegar aplicaciones que ayuden a sus socios bancarios a modernizar su infraestructura, optimizar sus procesos de negocio y mejorar sus resultados.
El objetivo es que las entidades puedan usar la tecnología blockchain entre los bancos miembros R3 y los mercados financieros globales.
Esta tecnología permite a las empresas y miembros de una de negocios completar las transacciones financieras con mayor velocidad, seguridad, eficiencia y transparencia en relación con las soluciones que se utilizan actualmente. Además, R3 designó a Microsoft Azure como proveedor de servicios en la nube preferido para sus servicios a más de 40 bancos miembros del R3 CEV.
Bajo los términos del acuerdo, Microsoft proporcionará herramientas basadas en la nube, servicios e infraestructura para los laboratorios R3 de todo el mundo, así como arquitectos técnicos dedicados, gerentes de proyectos, asistentes de laboratorio y servicios de apoyo.
Los laboratorios mundiales de R3 impulsarán la experimentación más rápida, proporcionando agilidad técnica y acelerando el aprendizaje como los servicios financieros de la industria que se mueve hacia implementaciones de tecnología blockchain.
“Con la tecnología inteligente basada en la nube, R3 y los bancos podrán experimentar y aprender más rápido, acelerando el despliegue tecnológico del blockchain”, comentó Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocios Globales de Microsoft. “Nuestra colaboración saca a la luz enormes oportunidades para repensar los procesos de negocio y transformar industrias enteras.”
Nueva empresa de autos conectados
Asimismo, durante el evento se anunció la Toyota Connected, una nueva compañía que ofrecerá distintas soluciones para automóviles conectados, a través de la tecnología en la nube de Microsoft Azure. El objetivo es que los coches sean “smartphones gigantes”, con un asistente virtual que sepa la mejor ruta a tomar, que notificará al conductor si el tráfico le hará llegar tarde a una reunión, cuál es su presión arterial durante el trayecto o qué restaurantes cercanos podrían ser más de su agrado.
Azure de Microsoft será la plataforma de computación en la nube, proporcionando una solución híbrida, anunció Toyota.