Destacarse en internet resulta imprescindible para llegar, antes que otros, a quienes están necesitando lo que ofrecemos. El e-commerce requiere que cualquier reciente emprendimiento o startup se encuentren entre los primeros de las páginas de los buscadores, con Google a la cabeza. Por ello, es importante aprovecharse de todas las ventajas que ofrece el hecho de liderar los rankings.
Con la perspectiva de que todo comercio online sabe bien que tener un buen posicionamiento en la red es imprescindible para triunfar y diferenciarse de la competencia, y de que con un SEO efectivo es posible que una tienda online alcance más potenciales clientes. En este contexto, Packlink realizó un estudio a través del cual ofrece una serie de recomendaciones y técnicas para mejorar el posicionamiento de los establecimientos que operan en internet.
Dominio. Ser dueño de un dominio conciso, directo y que incluya la marca es imprescindible.
Metatags. Con un título que no ha de ser superior a los 65 caracteres.
Contenido específico. Es importante el uso de palabras clave (keywords) y de URL de temas relacionados.
Uso de imágenes. Influyen en el buen posicionamiento web. Deben ser de licencia libre o compradas. Una buena imagen con una descripción correcta resulta fundamental.
Textos bien estructurados. Junto con la imagen, la correcta escritura de los textos es un aspecto que se ha de cuidar al máximo, por lo que se recomienda utilizar servicios profesionales en comunicación de expertos.
Textos originales. Un segundo requerimiento relacionado con los textos que se exponen en un establecimiento online ha de basarse en el uso de textos originales –nunca de copias, ya que son constitutivas de delito–, para lo que se recomienda encargarlos a un periodista especializado.
Párrafos cortos. En Internet, menos es más. Los textos largos causan rechazo.
Enlaces internos. Permiten enlazar sectores de la tienda online, de modo que proporciona visibilidad a todo el contenido.
Diseño de la tienda online. Requiere de la intervención de un especialista. Hay que evitar las webs que ofrecen formatos.
Navegabilidad garantizada. Los usuarios han de poder ir y venir dentro de la tienda online a través de ventanas y formatos facilitadores.
Descarga rápida. La página ha de poder cargarse de manera rápida. Una carga lenta produce pérdida de interés por parte del consumidor.
Búsqueda. Es recomendable que incluya un buscador interno para que el usuario encuentre, rápidamente, la información deseada.
Comentarios de los productos. Claros y concisos. Deben ser específicos y estar muy bien escritos y descritos.
Evitar el uso de cookies. Las peticiones innecesarias obstaculizan la navegabilidad.
Eludir la duplicación de contenidos. La repetición genera agotamiento al internauta y usuario, causando confusión.
Creación periódica de nuevos contenidos. Una tienda online que permanece estática mucho tiempo está condenada al fracaso.
Complementar con un blog. Los textos de un blog contribuyen a llevar usuarios a la tienda online.
Redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram pueden ayudar a posicionar la web.
Respuesta inmediata. Los medios de contacto deben ser de respuesta rápida. Se trata de una tienda virtual; no se admiten demoras.
– IDG.es