Contenido Exclusivo

El 60% de los usuarios no están satisfechos con la conectividad móvil

El 60% de los usuarios están dispuestos a cambiar de operador móvil y declaran no estar satisfechos con la conectividad y la experiencia general que les ofrece su dispositivo. Son datos del estudio ‘Accenture Screenager Report’, realizado entre 28.000 consumidores de 28 países.

Además, un 62% se muestra preocupado por la seguridad a la hora de realizar transacciones financieras, y un 47% por los temas de privacidad. Existe también un 83% de consumidores que están insatisfechos con las interrupciones publicitarias en sus dispositivos.

Asimismo, el informe revela otros datos que pueden suponer un reto para los proveedores de servicios de Internet: el porcentaje de consumidores que estiman aumentar su gasto en más velocidad para sus smartphones, tablets, portátiles y computadoras de escritorio en los próximos doce meses ha decrecido desde 2014. De este modo, el 20% de ellos prevé disminuir su gasto este año, mientras que solo el 13% piensa aumentarlo, en comparación con el 33% de 2014.

No obstante, el estudio también ha identificado oportunidades para aquellas compañías que mejoren su servicio y consigan satisfacer las demandas de los consumidores. En este sentido, casi tres cuartos (71%) de los usuarios de smartphones afirman que estarían dispuestos a pagar más por un proveedor que les ofrezca mejor conectividad, el 83% afirma que compraría más productos y servicios si se mejorasen la fiabilidad y la velocidad con la que se resuelven los problemas y el 60% sostiene que gastaría más dinero por contenidos o servicios exclusivos de un proveedor.

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...