Contenido Exclusivo

¿Fue “hackeada” Spotify?

Los portavoces de la compañía sueca Spotify han negado el incidente, pero podríamos encontrarnos ante un nuevo caso de ciberataque lanzado a otra gran compañía multinacional que despliega sus servicios de música en streaming por todos los rincones del continente.

El servicio de Spotify no se habría visto afectado en cuanto a su funcionamiento habitual, pero sí podrían haberse expuesto una lista con credenciales de distintas cuentas de usuarios, incluyendo importantes datos de interés como son los nombres, correos electrónicos, contraseñas, así como procedencia de los mismos. Dicha información habría sido publicada en el portal Pastebin con el fin de demostrar por parte de los ciberatacantes, de que la afectación llegó a producirse el pasado 23 de abril.

A través de algunos foros y cuentas de redes sociales se ha podido saber que determinados usuarios tuvieron cierto comportamiento atípico de sus perfiles, como el hecho de que se hayan agregado nuevos álbumes o canciones de forma automática a sus habituales listas de reproducción. Algunos otros presentaron problemas en el acceso al servicio, al detectar que la dirección de correo no se correspondía con la contraseña asociada, suceso que les impedía poder disfrutar del servicio.

El medio TechCrunch fue uno de los primeros en hacerlo público, destacando el hecho de que algunos usuarios no han podido acceder al servicio.

-Alfonso Casas, CSO

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...