Brian Krzanich, CEO de Intel, señaló en un manifiesto que ya no es una empresa de computadoras, pues se está transformando a una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados”. Y en este posicionamiento, la PC es sólo uno más de los muchos dispositivos conectados.
Esta “nueva” Intel tendrá cinco pilares: la nube (incluyendo servidores, centros de datos y virtualización); las “cosas conectadas” (tipo sensores, vehículos autónomos o PC); memorias y soluciones programables; la conectividad (especialmente redes 5G); la fabricación y los procesos en fábrica que conllevan.
En total, el 40% de sus ingresos y el 60% de su margen de beneficios ya no proceden de la PC y, como asegura Krzanich, es hora de hacer esta transición e impulsar la empresa hacia tal estrategia.
Productos diversificados
Del histórico enfoque en los microprocesadores para PC, servidores y portátiles, la compañía parece tener ahora una estrategia muy similar a la de Microsoft: todo en la nube y la apertura a millones de dispositivos conectados, incluidos los dispositivos móviles, con una amplia línea de productos diversificada.
Internet de las Cosas, los chips embebidos y los centros de datos virtualizados son ahora el terreno de juego de la compañía, en un universo de “todo conectado” que Intel quiere liderar.