Contenido Exclusivo

Comprueban que la movilidad puede mejorar rendimiento profesional

El estudio global The Mobile Employee Impact, realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (UIE) establece una conexión medible entre el aumento de ambientes laborales que priorizan la movilidad y el consiguiente incremento del compromiso de los trabajadores con la empresa.

Este hecho ratifica que los CIO tienen la capacidad de trazar líneas de crecimiento para el negocio basadas en estrategias móviles bien ejecutadas y desarrolladas.

El informe, patrocinado por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise (HPE), demuestra que en aquellas empresas calificadas por sus empleados como “pioneras” en la forma en la que implementan la tecnología móvil se observan incrementos en la productividad (16%), creatividad (18%), satisfacción (23%) y lealtad (21%) al ser comparadas con otras organizaciones, que obtuvieron puntuaciones más bajas en materia de incorporar tecnología que favoreciera la movilidad.

“Actualmente, la mayoría de compañías y empleados ya comprenden que un enfoque que prioriza la movilidad es positiva para el negocio, pero si le dices al CEO de una compañía de las Fortune 500 que puede conseguir un incremento de un 16% en la producción de sus empleados, o a los directores de Recursos Humanos que pueden mejorar los índices de lealtad en uno de cada cinco trabajadores, creemos que harían de la movilidad una prioridad de inversión aún mayor”, aseveró Chris Kozup, Vicepresidente de Marketing en Aruba.

Dijo que en estudios pasados se había reconocido un impacto en el compromiso del empleado gracias al aumento de la movilidad, sin hacer hincapié en el aumento de beneficios corporativos. “Pero en este informe esa cifra está cuantificada”.

Beneficios de los ambientes móviles

En esta encuesta de 1,835 empleados a nivel mundial se muestra que muchos trabajadores reconocen los beneficios de los “ambientes móviles”. De hecho, seis de cada diez (60%) empleados han mencionado que la tecnología los hace más productivos, mientras que cuatro de cada diez (45%) reconocen que su creatividad mejora. También muestra que la mayoría de los trabajadores tienen ya acceso a dispositivos móviles como tabletas y smartphones.

El análisis de la UIE buscó definir cómo esta amplia adopción de la tecnología móvil está afectando los resultados de la empresa.

Destacan algunas tendencias clave: trabajar en cualquier momento y lugar se considera como un factor de mayor impacto en la productividad del empleado.

De hecho, un 49% de los encuestados afirma que es precisamente esta movilidad la que tiene mayor repercusión en su productividad.

El valor de la colaboración

En el mundo, la habilidad para colaborar está valorada como el factor más importante que afecta a la creatividad (38%), otro tercio cree que este aspecto tiene el mayor impacto sobre su lealtad. Para ayudar a fomentar una mejor colaboración, el 42% de las compañías usan herramientas de colaboración digital disponibles en el móvil.

Las aplicaciones de mensajería móvil como Whatsapp se han establecido para el 31% de las organizaciones, con picos del 66% en países como Singapur.

“La oportunidad y el reto aquí es casar las demandas del empleado para trabajar remotamente con el trabajo en equipo”, señaló Kozup.

El incremento de las herramientas de colaboración móvil presentan a las empresas nuevas vías para mantener a sus equipos unidos y desarrollar sus tareas de manera efectiva, incluso si están físicamente separados.

“Lo que está claro es que las compañías que están dispuestas a hacer esto se encuentran en una posición privilegiada para atraer y retener a los mejores empleados”, concluyó el directivo.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...