Si está pensando migrar a la nube, Michael Elliott, evangelista Cloud en NetApp, recomendó a los CIOs considerar estos seis componentes que son fundamentales para mantener y asegurar la continuidad de sus datos, y en última instancia, el apoyo a los objetivos de negocio de su organización.
Visibilidad: Comprender el estado y la ubicación de los datos en todo momento es la primera prioridad en una estrategia de Data Fabric (Tela de Datos). La visibilidad proporciona el control necesario para asegurar que tiene los datos correctos, que se pueden ver y que interconectan a través de dominios.
Movilidad: A medida que busca un entorno óptimo de cómputo en sus aplicaciones, la ubicación de los datos es una consideración importante. La movilidad dentro de un marco estructurado permite mover los datos cuando se necesite y en donde se necesite a través de los ecosistemas en la nube. Se asegura de que sus datos se muevan sin problemas en todas las infraestructuras y entornos.
Libertad: Garantizar la independencia de los datos y evitar la dependencia de un proveedor absoluta en un ecosistema de nube híbrida es clave a medida que se desarrolla su estrategia de nube híbrida. La creación de la capacidad de ser proactivo en cómo las aplicaciones se despliegan y dónde residen los datos asegurará la flexibilidad y libertad para mover las aplicaciones y los datos a lo largo de un ecosistema híbrido.
Velocidad: Ventaja estratégica creada por la oferta de productos y servicios al mercado más rápido que sus competidores. El logro de esta velocidad dentro de una organización depende en última instancia el acceso a datos estratégicos.
Eficiencia: La creación de la eficiencia económica y operativa permite controlar los costos, procesos y herramientas de apalancamiento, y mejorar el rendimiento. ¿Cómo sus datos contribuyen o impiden que esta eficiencia de la organización sea un factor clave en su estrategia de nube?
Agilidad: En última instancia, todos los caminos conducen a la agilidad. La capacidad de una organización para seguir siendo competitivos, para innovar y diferenciar se requiere una visibilidad de los datos, la movilidad, la libertad, la velocidad y la eficiencia.
De cara al futuro, los CIOs deben centrarse en abordar estos seis componentes fundamentales de la continuidad de los datos para apoyar los objetivos de negocio de su organización. Asegurar y mantener esta continuidad se puede lograr a través de una estrategia de Data Fabric.