La tecnología móvil crece de forma exponencial y pronto desbancará a las oficinas físicas, inmersas en un proceso de digitalización. Es una de las conclusiones que la consultora tecnológica Pasiona ha extraído tras constatar el crecimiento de peticiones de entidades financieras en esta dirección. La consultora calculó que el número de usuarios de banca móvil en todo el mundo supera ya los 1.000 millones, es decir, uno de cada siete habitantes del planeta. La previsión es que esta cifra siga creciendo de forma importante y definitiva en los próximos años.
Además, otros estudios sostienen que para un 72% de las entidades financieras creen que en en 2020 sus clientes dejarán de ir personalmente a sus oficinas bancarias ante el auge del uso del móvil.
Está claro que la banca online y móvil ha venido para quedarse. En palabras de David Teixidó, director general de Pasiona, “no sólo lo pronostican las cifras macro de los grandes estudios, sino que en nuestra empresa hemos podido constatarlo de forma fehaciente con peticiones expresas procedentes del mercado bancario, que afronta el reto de la digitalización”, añadió Teixidó.
Por ello, la consultora identificó tres requisitos clave que requerirá el mercado para las nuevas aplicaciones de banca móvil: eficiencia, usabilidad e integración multiplataforma.
-IDG.es