De la misma forma que un usuario puede publicar mensajes escritos de hasta 140 caracteres, Twitter acaba de anunciar que también se podrá compartir en los tweets videos de hasta 140 segundos. Esto significa más de dos minutos para mostrar al mundo lo que al usuario se le apetezca.
El formato de video se abre camino en las redes sociales a pasos agigantados, y nadie quiere quedarse fuera. Si primero fue Instagram, ahora son Twitter y Vine los que rompen sus restricciones de 30 y 6 segundos, respectivamente.
Un nuevo visor
Los usuarios de Twitter también podrán contar con un nuevo visor para observar los videos en pantalla completa y disponer, en la parte inferior, de miniaturas de video con sugerencias que les ayudarán a entrar en contacto con otros contenidos de su interés. Al desplazarse por ellos, podrá hacer clic en la que le interese para visualizarlos. Esta función también estará operativa para Vine.
Y a propósito de Vine, de acuerdo con informaciones aparecidas en “Re/Co”, a partir de ahora esta red social también empezará a repartir ganancias con sus influencers más populares. Éstos podrán ubicar publicidad al comienzo de su videos y, de esta forma, obtener ingresos. Twitter se embolsaría el 30%, mientras que el 70% iría a parar a los creadores, que además podrán utilizar la opción “Amplify” de Twitter para lograr más visualizaciones.
Veremos si con estas novedades, Twitter se hace un lugar de honor en cuanto a videos compartidos en redes sociales se refiere.
-Patricia Figuero, PCWorld