Ovum estimó que los servicios 5G estarán disponibles en más de 20 mercados en todo el mundo en esa fecha, con servicios en las cuatro grandes regiones del mundo. Sin embargo, la gran mayoría de las suscripciones 5G se concentrarán en EE.UU., Japón, China y Corea del Sur, donde los grandes operadores están acelerando el lanzamiento de servicios 5G.
Un conjunto de operadores han anunciado planes para lanzar sus servicios 5G antes de 2020, aunque no suelen basarse en redes y dispositivos de esta norma y, por tanto, no están contempladas en las previsiones de Ovum. La firma definió una suscripción 5G como una conexión activa a una red 5G a través de un dispositivo 5G.
“5G está en una etapa temprana y existe un alto grado de incertidumbre en torno a su implementación y adopción”, subrayó Mike Roberts, especialista en estrategia de soporte y tecnología de Ovum.
La compañía de investigación dijo, no obstante, que su principal uso será en servicios de banda ancha móvil, pero que también los soportará fijos y, con el tiempo, Internet de las Cosas y comunicaciones de misión críticas, aunque no cree que estos usos estén soportados por servicios 5G estandarizados hasta 2021.
-IDG.es