Huawei dio a conocer el documento 4.5G Experience-driven Mobile Backhaul White Paper, mismo que muestra la arquitectura de red de retorno móvil 4.5G y propone soluciones de evolución para diferentes escenarios tales como la experiencia del usuario, O&M, y otras preocupaciones de los operadores de telecomunicaciones en la era 4.5G.
En el marco del Huawei User Group Meeting 2016, esta firma dio a conocer dicho texto que explica sistemáticamente la solución de red de retorno móvil 4.5G y da instrucciones a los operadores de telecomunicaciones sobre cómo iniciar rápidamente los servicios 4.5G y lograr el éxito del negocio.
Este documento adopta el sistema U-vMOS (User, Unified, Ubiquitous-Mean Opinion Score for Video) para medir de manera objetiva y cuantificar la experiencia de video. Basándose en las puntuaciones de U-OMVs, la solución para la arquitectura de red de retorno móvil 4.5G, se formula para permitir una experiencia E2E óptima, que provee a los operadores de una rápida construcción de red, optimización de rendimiento, conciencia de la experiencia, y capacidad de localización de fallos. Esta solución resuelve con eficacia los problemas encontrados por los usuarios en la reproducción de video de alta definición, tales como largos tiempos de carga, pixelación, y congelación de imagen, proporcionando a los usuarios una experiencia y calidad de servicio mejorada.
En comparación con los servicios de voz convencionales en la era 3G y los servicios de video en la era 4G, las aplicaciones emergentes de datos en la era 4.5G, especialmente los videos de alta definición, requieren mayor ancho de banda, menor latencia y una relación de pérdida más baja para asegurar una buena experiencia de usuario. La prioridad para el operador es la construcción de una red de retorno móvil 4.5G que habilita el conocimiento de la experiencia, la demarcación de fallas y la garantía del servicio para apoyar el desarrollo del negocio.