Algunos años atrás desde Amazon presentaron el proyecto de sus nuevas oficinas centrales en Seattle. En todos esos modelos hubo un detalle que llamó la atención; no eran los edificios inmensos, tampoco todo el espacio verde y los parques. Lo que realmente captó la atención de fueron una serie de domos de considerables dimensiones que ocupaban un espacio realmente importante en el predio.
La construcción comenzó y ya se empiezan a ver los avances en el proyecto. Las estructuras de metal de los domos ya estan completas. Hoy los operarios están centrados en la instalación de los paneles triangulares que servirán de aislantes. Cada domo tiene una altura de 30 metros y se espera que dentro haya: espacios de trabajo, paseos para viandantes y salas de reunión suspendidas de los árboles
Pensados como un oasis verde, desde Amazon quieren dotar a estas pequeñas biósferas con una importante cantidad de plantas. 300 especies le darán el equilibrio perfecto y una armonía natural pocas veces vista. Para ello un equipo multidisciplinario de horticultores está trabajando arduamente buscando en todo el mundo especies que soporten el clima fresco y seco de los domos.
Amazon espera que sus empleados puedan disfrutar de estos pequeños mundos para mediados de 2018.
-IDG.es