Actualmente las empresas necesitan tener un acceso permanente a la información de clientes, empleados y asociados, y requieren velocidad y agilidad para reaccionar rápidamente a los cambios del mercado y explotar nuevas oportunidades. Según un estudio de Capgemini Consulting, las empresas digitales aumentan un 26% en rentabilidad, un 12% en valoración y un 9% en la relación de ingresos a activos.
Es por ello que BMC, proveedor de soluciones TI para empresas digitales, se asoció con el instituto de investigación PSFK Labs, con sede en Boston, para elaborar la guía de estrategias de transformación titulada The Digital Transformation Playbook.
Esta guía proporciona información clave y pasos prácticos que los ejecutivos de empresas y organizaciones del sector público pueden seguir para mejorar la experiencia de cliente y de los procesos y modelos de negocio mediante la transformación digital.
El documento reúne las oportunidades de transformación digital en múltiples sectores, presenta información práctica para los ejecutivos y muestra ejemplos de esas recomendaciones mediante casos de éxito y contenidos diseñados para guiar a las empresas que se enfrentan al cambio.
“La mayoría de las organizaciones empiezan a reconocer que están perdiendo ritmo en el entorno actual, altamente móvil y centrado en la nube, donde una experiencia óptima de cliente se define mediante interacciones rápidas, flexibles y seguras desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo”, explicó Muelles Fawkes, fundador de PSFK y jefe de redacción de PSFK.com. “Las organizaciones saben que las nuevas tecnologías y los procesos de negocio reelaborados son la clave para la transformación digital, pero ¿cuál es el camino correcto a seguir? The Digital Transformation Playbook proporciona una guía para ayudar a los responsables en la toma de decisiones y a establecer el camino hacia el éxito”.
¿Qué se puede encontrar en el documento?
Según Fawkes, esta guía examina las oportunidades y estrategias clave al iniciar o continuar una migración a los servicios digitales. Entre los contenidos que ofrece, el investigador destacó:
- Cuatro oportunidades de transformación digital que las empresas deben tener en cuenta: innovación rápida en las aplicaciones, mejor perspectiva gracias al Big Data, creación de lugares de trabajo para la próxima generación, seguridad en la compañía
- Estrategias globales específicas para aprovechar cada oportunidad.
- Un estudio detallado de por qué estas estrategias son importantes para el negocio digital.
- Principales consideraciones para avanzar con cada estrategia, y consejos profesionales de los especialistas de BMC.
- Estudios de casos de empresas líderes de una amplia gama de sectores que han implementado cada estrategia.
“Para las empresas, la transformación digital será tan perturbadora como la revolución industrial, y las empresas deben adaptarse para ganar o corren el riesgo de quedar obsoletas”, aseveró Nick Utton, CMO de BMC.
El documento completo puede consultarse aquí.