Contenido Exclusivo

Difunden guía estratégica para lograr la transformación digital

Actualmente las empresas necesitan tener un acceso permanente a la información de clientes, empleados y asociados, y requieren velocidad y agilidad para reaccionar rápidamente a los cambios del mercado y explotar nuevas oportunidades. Según un estudio de Capgemini Consulting, las empresas digitales aumentan un 26% en rentabilidad, un 12% en valoración y un 9% en la relación de ingresos a activos.

Es por ello que BMC, proveedor de soluciones TI para empresas digitales, se asoció con el instituto de investigación PSFK Labs, con sede en Boston, para elaborar la guía de estrategias de transformación titulada The Digital Transformation Playbook.

Esta guía proporciona información clave y pasos prácticos que los ejecutivos de empresas y organizaciones del sector público pueden seguir para mejorar la experiencia de cliente y de los procesos y modelos de negocio mediante la transformación digital.

El documento reúne las oportunidades de transformación digital en múltiples sectores, presenta información práctica para los ejecutivos y muestra ejemplos de esas recomendaciones mediante casos de éxito y contenidos diseñados para guiar a las empresas que se enfrentan al cambio.

“La mayoría de las organizaciones empiezan a reconocer que están perdiendo ritmo en el entorno actual, altamente móvil y centrado en la nube, donde una experiencia óptima de cliente se define mediante interacciones rápidas, flexibles y seguras desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo”, explicó Muelles Fawkes, fundador de PSFK y jefe de redacción de PSFK.com. “Las organizaciones saben que las nuevas tecnologías y los procesos de negocio reelaborados son la clave para la transformación digital, pero ¿cuál es el camino correcto a seguir? The Digital Transformation Playbook proporciona una guía para ayudar a los responsables en la toma de decisiones y a establecer el camino hacia el éxito”.

¿Qué se puede encontrar en el documento?

Según Fawkes, esta guía examina las oportunidades y estrategias clave al iniciar o continuar una migración a los servicios digitales. Entre los contenidos que ofrece, el investigador destacó:

  • Cuatro oportunidades de transformación digital que las empresas deben tener en cuenta: innovación rápida en las aplicaciones, mejor perspectiva gracias al Big Data, creación de lugares de trabajo para la próxima generación, seguridad en la compañía
  • Estrategias globales específicas para aprovechar cada oportunidad.
  • Un estudio detallado de por qué estas estrategias son importantes para el negocio digital.
  • Principales consideraciones para avanzar con cada estrategia, y consejos profesionales de los especialistas de BMC.
  • Estudios de casos de empresas líderes de una amplia gama de sectores que han implementado cada estrategia.

“Para las empresas, la transformación digital será tan perturbadora como la revolución industrial, y las empresas deben adaptarse para ganar o corren el riesgo de quedar obsoletas”, aseveró Nick Utton, CMO de BMC.

El documento completo puede consultarse aquí.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...