Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cumple tres décadas el código de barras en México

El domingo 21 de agosto de 1986 marca la fecha en que de manera oficial comenzó a utilizarse el código de barras en nuestro país. El primer producto mexicano identificado con este estándar fue el jabón “Don Máximo”.

Pese a que hace unos años se anticipaba la desaparición del código de barras y una mayor penetración de la identificación por radiofrecuencia (RFID), actualmente hay más aplicaciones para este estándar y miles de empresarios de todo el mundo adquieren por primera vez un código de barras.

A 30 años de su llegada a nuestro país, se estima que más de 55,500 empresas han implementado esta tecnología, según GS1 México, filial de la asociación internacional sin fines de lucro que lleva el mismo nombre.

En el marco de esta conmemoración, la filial dio a conocer algunas cifras sobre el uso del estándar: señala que un 98% de los productos que se comercializan en las tiendas y supermercados en el país cuentan con un código de barras.

Cada año, aproximadamente dos mil empresas (en su mayoría pymes) son apoyadas por GS1 México para obtener su código de barras.

El catálogo electrónico Syncfonía –considerado como la plataforma de búsqueda de productos más consultada por las cadenas comerciales en el país, según GS1– permite compartir información y fotografías de más de 317 mil productos. Más de dos mil empresas cuentan con un catálogo electrónico de este tipo.

Asimismo, el número 750 es el prefijo en código de barras asignado a nuestro país para identificar a los productos registrados comercialmente, informó GS1 México.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...