Microsoft fortalece su alianza estratégica con Lenovo a través de la carga de aplicaciones de productividad, incluyendo Microsoft Office, OneDrive y Skype, en una selección de dispositivos de Lenovo que utilizan el sistema operativo Android.
En un futuro próximo, Lenovo espera vender millones de estos dispositivos por todo el mundo. La colaboración entre ambas compañías llevará las aplicaciones de Microsoft, mediante un acuerdo de licencia cruzada, tanto a los dispositivos de Lenovo como a los de Motorola.
“El matrimonio entre las aplicaciones de Microsoft y los dispositivos Android de Lenovo permitirá a los clientes ser más productivos, estar más conectados y lograr aún más”, afirmó Nick Parker, vicepresidente corporativo de Microsoft de la división OEM.
Parker aseguró que el acuerdo de patentes es otro ejemplo que sirve para mostrar el rol tan importante que la propiedad intelectual (IP, por sus siglas en inglés) juega a la hora de asegurar un ecosistema tecnológico “saludable y vibrante”.
Desde que Microsoft presentó su programa de licencia IP en diciembre de 2003 ha participado en más de 1.200 acuerdos de licencia.
“Nuestra colaboración con Microsoft creará nuevas oportunidades y permitirá a nuestros clientes tomar ventaja en algunas de sus aplicaciones más populares”, señaló Christian Eigen, líder de Alianzas Corporativas de Lenovo. “La instalación de aplicaciones y los servicios de Microsoft en nuestros dispositivos aportará un valor adicional a los consumidores de todo el mundo”, concluyó Eigen.
-IDG.es