La adquisición de EMC por parte de Dell se completará el próximo día 7 de septiembre. Dell Technologies, el nombre de la nueva compañía, comenzará a operar inmediatamente después del cierre de la transacción.
La aprobación del Ministerio de Comercio de China fue la última condición regulatoria para cerrar la transacción. Los accionistas de EMC aprobaron la transacción el pasado 19 de julio, con el 98 por ciento del voto a favor de la fusión.
Al cierre, los accionistas de EMC recibirán 24.05 dólares por acción en efectivo, además de una nueva emisión de acciones de seguimiento vinculados a los intereses económicos de EMC en el negocio de VMware.
Con base en el número estimado de acciones de EMC en circulación al cierre de la transacción, se espera que los accionistas de EMC recibirán aproximadamente 0.111 acciones de nuevo seguimiento por cada acción de EMC. Al cierre de la transacción, las acciones de EMC bajo el nombre de pizarra “EMC” serán suspendidas de la cotización en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de seguimiento bajo el símbolo “DVMT” se comenzarían a negociar en la Bolsa de Nueva York el próximo miércoles 7 de septiembre.
Primeras reacciones
Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, comentó: “Este es un momento histórico tanto para Dell y EMC. En combinación, estaremos excepcionalmente bien posicionados para el crecimiento en las zonas más estratégicas de la próxima generación de TI, incluyendo la transformación digital, los centros de datos definidos por el software, la infraestructura convergente, la nube híbrida, lo móvil y la seguridad”.
Por su parte, el presidente y CEO de EMC, Joe Tucci, dijo estar “orgulloso de todo lo que hemos construido en EMC, desde sus humildes comienzos como una startup con sede en Boston hasta llegar a ser una empresa de tecnología global de clase mundial con una dedicación inquebrantable hacía nuestros clientes”.