Contenido Exclusivo

Empresas prefieren la nube híbrida para apoyar su transformación digital

¿Qué tipo de nube prefiere? De acuerdo con un nuevo estudio de IBM Institute for Business Value (IBV), realizado entre 1,000 directivos de 18 sectores diferentes, las empresas están adoptando la nube híbrida para su transformación digital.

El estudio concluyó que las razones por las que las organizaciones están optando por la nube híbrida tienen que ver con la reducción en los costos de propiedad (54%), facilitar la innovación (42%), mejorar la eficiencia operativa (42%) y el hecho de que les permite cumplir con las expectativas del cliente con mayor facilidad (40%).

La adopción de cloud avanza y según el estudio “prácticamente todas las empresas están utilizando la nube”. Así, el 78% de los encuestados dijo que sus iniciativas en la nube son o coordinadas o completamente integradas, mientras que en 2012 ese número solo llegaba al 34%. Entre las organizaciones de alto rendimiento, ese número asciende hasta el 83%. Al mismo tiempo, se espera que casi la mitad de las cargas de trabajo –45%– permanezca en las instalaciones con servidores dedicados.

A tenor de los datos, “las empresas están migrando hacia la nube, especialmente hacia la nube híbrida, más rápido de lo que se esperaba para apoyar su estrategia de transformación digital, impulsar las innovaciones en el modelo de negocio y animar al crecimiento”, dijo Marie Wieck, directora general de integración en la nube en IBM.

-IDG.es

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....